Culto
El día que Jonghyun homenajeó a Alejandro Sanz

El día que Jonghyun homenajeó a Alejandro Sanz

La estrella coreana, que falleció en la presente jornada, realizó una soberbia interpretación de “Y, ¿si fuera ella?” en el primer álbum de su banda, SHINee.

Una canción de Alejandro Sanz en idioma coreano. Suena raro, acaso improbable. Pero existe. SHINee, una de las bandas más influyentes del fenómeno K-Pop, a través de su vocalista principal, Kim Jonghyun, dio vida a una de las versiones más inesperadas de un clásico instantáneo del cantautor español.

Fue en The Shinee World (2008), disco que catapultó al estrellato a la boy band, cuando Jonghyun se encargó de interpretar uno de los mayores éxitos de Más (1997): “Y, ¿si fuera ella?”.

Traducida a su idioma, con pequeños arreglos que la convierten en una pieza aún más melancólica, el ídolo coreano presentó “Hyeya”, llamando la atención de las fanáticas…, y del propio Sanz.

El español, en 2015, definió el cover realizado por la estrella coreana como una “versión única”, e incluso la compartió en sus redes sociales.



Precisamente hoy, en el cumpleaños 49 del español, Jonghyun se quitó la vida. De acuerdo a lo informado por la policía, el cantante, de tan sólo 27 años, murió a causa de una intoxicación de monóxido de carbono, enlutando al mundo del K-Pop.


Sobre el autor: