*

Culto
Mira el tráiler del documental David Bowie: the last five years

Mira el tráiler del documental David Bowie: the last five years

El documental de HBO será estrenado en el natalicio del cantante británico.

David Bowie -destacado músico y compositor británico- falleció el 14 de enero de 2016 producto de un cáncer que mantuvo oculto de público.

David Bowie: The Last Five Years es un documental que da cuenta de los últimos años de vida del artista, quien en esos años creó sus álbumes The Next Day y Blackstar (2017) y la obra Lazarus.

Distintos amigos y colaboradores cercanos dieron sus testimonio en esta producción que exhibe la explosión de creatividad y cómo funcionaba su mente compositora, aún tras ser diagnosticado de cáncer. Material de archivo y videos de entrevistas estructuran el documental que refleja su último legado.

“Siempre anda un poco más lejos en el agua de lo que crees que eres capaz. Y cuando sientas que tus pies ya no tocan el fondo, estás justo en el lugar indicado para hacer algo emocionantes”, dice Bowie en una de sus frases rescatadas en la cinta.

Según informa Rolling Stone, el filme será estrenado el 8 de enero -coincidente con lo que hubiese sido el cumpleaños número 71 de Bowie- por HBO.


Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov