*

Culto
La música: recursos para Fernando Milagros y Festival de Jazz de Lebu

La música: recursos para Fernando Milagros y Festival de Jazz de Lebu

Se asignaron $ 2.522 en líneas como Creación y Fomento a la Industria para 347 proyectos.

Este año presentó en sociedad su primer disco solista llamado Vendaval, y ya tiene apoyo para su segunda producción. A pesar de un año agitado como integrante de la banda Los Tetas, Rulo (David Eidelstein) logró mostrar su debut individual y va por más. Ayer recibió la suma de $ 4.961.555 en la entrega de los resultados del Fondo de la Música 2018.

Otro trabajo personal, en la línea de Creación, es la producción Laguna y el Rio, del cantautor Fernando Milagros, quien recibió $ 3 millones. En la línea Fomento a la Industria, el grupo Como Asesinar a Felipes, a través de su bajista Sebastián Muñoz, alcanzó $ 4.888.893 para la realización de un cortometraje animado.

En la misma categoría, Juana Fe Producciones tendrá disponible $ 7.704.905 para su estudio La Makinita. En el caso de una entidad pública, la U. de Chile ganó fondos para comenzar a reparar la sala Isidora Zegers, ubicada en Compañía, con el aporte de $ 8 millones.

Mientras que en la línea de orquestas, los montos más altos fueron para el fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cochamó ($ 9.999.990) y para la implementación y renovación de la Orquesta Comunal Juvenil de Huechuraba ($ 8 millones). Los festivales y tocatas buscaron apoyo vía línea Fomento a la Música. Es así, que el mayor monto lo alcanzó el Festival de Jazz de Lebu, para sus próximas dos versiones ($ 28 millones). Otros encuentros de jazz favorecidos fueron el Festival Los Angeles Jazz y Puente Alto Jazz Fest. Ambos con cerca de $ 11 millones.

Sobre el autor: