Bon Jovi, Nina Simone y Dire Straits entre los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll

535-820x385

The Moody Blue, The Cars y Rosetta Tharpe también fueron reconocidos por el Rock and Roll Hall of Fame. La ceremonia de ingreso se realizará el 14 de abril de 2018.


El popular Salón de la Fama del Rock and Roll ya reveló quiénes son las nuevas bandas y artistas que se sumarán al museo, que distingue a los más renombrados e influyentes personajes de la industria musical.

Bon Jovi, Dire Straits, The Moody Blues, The Cars y Nina Simone son los miembros que se integran a su selección 2018.

[caption id="attachment_24931" align="aligncenter" width="500"]

The Moody Blues.[/caption]

Bon Jovi resultó elegido en su segundo intento por pertenecer al Rock and Roll Hall of Fame, mientras que The Cars postulaba por tercera vez.

[caption id="attachment_24934" align="aligncenter" width="500"]

The Cars[/caption]

En octubre pasado se difundió la lista de nominados a esta nueva edición, con 19 candidatos. Así, quedaron fuera de la actual selección exponentes como Radiohead, Rage Against the Machine, Depeche Mode – que competía por segunda vez consecutiva – , Kate Bush, Judas Priest y Eurythmics, entre otros.

[caption id="attachment_24930" align="aligncenter" width="500"]

Dire Straits[/caption]

Otra nominada para esta edición fue la fallecida cantante de gospel y pionera en el género, Rosetta Tharpe – o Sister Rosetta Tharpe -, quien será reconocida con el especial premio Early Influence.

Para recibir una postulación al Salón de la Fama del Rock and Roll se establece que las bandas y artistas hayan publicado su primer disco comercial hace 25 años, es decir, para esta edición, se requería que los contendores hubiesen publicado su álbum debut a más tardar en 1992.

[caption id="attachment_24932" align="aligncenter" width="500"]

Nina Simone[/caption]

Cerca de 800 artistas, historiadores y profesionales de la industria de la música son quienes votan para elegir a las estrellas que se sumarán a este salón, aunque también se permite una participación del público. A través del sitio rockhall.com, las personas pudieron votar por sus favoritos hasta el 5 de diciembre, y los cinco preferidos tuvieron una puntuación adicional desde los aficionados.

La ceremonia de ingreso 2018 se realizará el 14 de abril del próximo año en el Public Hall de Cleveland.

[caption id="attachment_24933" align="aligncenter" width="500"]

Sister Rosetta Tharpe[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.