Humberto Maturana, Ana Tijoux y Premio Nobel de física realizarán conversatorio sobre creatividad

maturana

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile llevará a cabo un diálogo abierto en el Campus Juan Gómez Millas, el cual combinará la ciencia y el arte en el desarrollo de la creatividad.


"Conversatorio con Juan: Procesos creativos en el arte y la ciencia", así se denomina el evento organizado por la Universidad de Chile para el miércoles 13 de diciembre a las 10 horas, en el Campus Juan Gómez Millas.

Gerard 't Hooft, Premio Nobel de Física 1999, Humberto Maturana, biólogo y Premio Nacional de Ciencias 1994, y la artista Ana Tijoux serán los protagonistas de este encuentro que será moderado por la periodista Soledad Onetto.

La radio Juan Gómez Millas transmitirá el encuentro que fusionará ciencia, arte y creación desde la perspectiva de los tres invitados, junto a las preguntas del público que se puede inscribir vía web.

Gerardus 't Hooft (1946) ganó el Premio Nobel de Física en 1999. Es uno de los grandes físicos teóricos de partículas elementales de las últimas décadas, considerado una de las mentes más brillantes que ha tenido la disciplina en los años recientes.

Humberto Maturana, ganó el Premio Nacional de Ciencias en 1994, y es biólogo y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la U. de Chile.

Desde la vereda del arte, participará Anamaría Tijoux Merino (1977), cantante, MC, letrista y compositora de rap chilena, destacada en América Latina y nominada en varias ocasiones a los Premios Grammy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.