¿Cómo afectaron los escándalos sexuales a las nominaciones de los Globos de Oro?

Acoso_sexual-Harvey_Weinstein-Kevin_Spacey-Hollywood-Cine_258235065_52243578_1706x960

Al menos seis producciones del cine y la televisión se vieron afectadas por acusaciones de abuso y acoso sexual. Estas son las postulan a un galardón y las que quedaron fuera.


Los casos de abuso y acoso sexual que se han develado los últimos meses remecieron Hollywood. Actores y realizadores de renombre fueron acusados de cometer acciones cuestionables que tuvieron consecuencias en la programación cinematográfica y televisiva.

Actores como Kevin Spacey (House of Cards), Dustin Hoffman (El graduado), el comediante Louis C.K. y el productor John Lasseter (Pixar); fueron blanco de diversas acusaciones que llevaron a pausar sus carreras.

Según reporta THR, esto no solo afectó los proyectos en los que estaban trabajando en aquel entonces, también se vio reflejado en las nominaciones a los Globos de Oro, galardones que destacan lo mejor del cine y la televisión.

La película All the money in th world, originalmente contemplaba a Kevin Spacey en su reparto, pero tras develarse las acusaciones de acoso, fue reemplazado por Christopher Plummer, quien ahora está nominado al Globo de oro en la categoría de Mejor actor de reparto.

No fue la única producción que sufrió la partida de Spacey. La aclamada serie de Netflix House of Cards, anunció que la sexta temporada sería la última y que esta no contaría con la actuación de Kevin Spacey como Frank Underwood. La ficción política no fue nominada a esta temporada de premios.

Coco, la más reciente producción de Pixar, estuvo cerca de ver mermada su nominación. John Lasseter tomó un receso de 6 meses como director creativo de Pixar tras las denuncias por comportamientos inadecuados hacia sus trabajadoras.

Al respecto, el director del filme que cuenta con dos nominaciones, Lee Unkrich, dijo estar "con el corazón roto por John a pesar de toda la felicidad. Hemos intentado crear arduamente un ambiente que apoye y sea seguro para los trabajadores".

La serie de televisión Better Things, también tuvo en duda su nominación, la cual finalmente se concretó con la posibilidad de Pamela Adlon como Mejor Actriz de comedia. La ficción contaba con Louis C.K. como productor ejecutivo y guionista hasta que fue desvinculado hace un mes.

Genius - de National Geographic- dio a Geoffrey Rush el papel de Albert Einstein, confiriéndole también una gran posibilidad de obtener un galardón en la categoría de Mejor Actor en una mini serie o película de televisión. El actor fue denunciado por comportamiento inapropiado durante King Lear en 2015, lo cual fue negado por por Rush.

Pero la serie Transparent -cuyo actor Jeffrey Tambor fue acusado de acoso sexual- no corrió la misma suerte, ya que quedó fuera de las nominaciones.

El filme original de Netflix The Meyerowitz Stories, protagonizado por Dustin Hoffman, también quedó fuera de la nominaciones.

[caption id="attachment_24744" align="aligncenter" width="1500"]

TMS-03795.DNG[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.