Kazuo Ishiguro recibió el Nobel de Literatura

Kazuo-Ishiguro-1260x800

El novelista británico de origen japonés Kazuo Ishiguro recibió el Premio Nobel de Literatura, en una gala celebrada en Estocolmo y presidida por los reyes Gustavo y Silvia de Suecia. En la ceremonia también se entregaron los galardones de Física, Química, Medicina y Economía.


La secretaria de la Academia, Sara Danius, recordó que con sus relatos Ishiguro "ayuda a los seres humanos a vernos a nosotros mismos, sumergidos como estamos en una violenta historia sin final".

En la ceremonia fueron destacados los logros de cada uno de los premiados: los estadounidenses Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne enFísica; el suizo Jacques Dubochet, el germano-estadounidense Joachim Frank y el británico Richard Henderson en Química; los estadounidenses Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young en Medicina, y el estadounidense Richard Thaler en Economía.

Antes del banquete, que tuvo vino chileno en la mesa, el presidente de la Fundación Nobel, Carl-Hendrik Heldin, sostuvo que los Derechos Humanos "están siendo ignorados" en el mundo y puso como ejemplo la minoría musulmana de los rohinyás en Birmania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.