*

Culto
Coco arrasa en la taquilla en cines

Coco arrasa en la taquilla en cines

Por tercer fin de semana consecutivo, los superhéroes de la Liga de la Justicia no pudieron hacer frente al joven músico de Coco, que conservó el primer lugar en las taquillas norteamericanas, según cifras provisorias de la empresa especializada Exhibitor Relations difundidas este domingo.

La cinta animada inspirada en el Día de los muertos de México, última película de animación de los estudios Pixar (Disney), recaudó 18,3 millones de dólares entre viernes y domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Desde su estreno, en el fin de semana largo de Acción de Gracias, lleva ganados unos 135,5 millones de dólares.

El filme cuenta la historia de un mexicano de 12 años, Miguel (con la voz de Anthony González), que anhela convertirse en músico pero enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música, que solo en la tierra de los muertos logra descifrar de la mano de Héctor (Gael García Bernal).

La película recibió además la excepcional calificación A+ en materia de audiencia, vigilada por CinemaScore.

En segunda posición volvió a quedar el film de Warner Bros. Justice League, con 9,6 millones de dólares.

El elenco de superestrellas -con Gal Gadot como la chica maravilla, Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, Jason Momoa, Khal Drogo en Game of Thrones como Aquaman, y Ezra Miller como Flash- acumuló 212 millones en cuatro semanas.

En tercer lugar quedó Wonder, que obtuvo 8,4 millones de dólares en los últimos tres días y 100,3 millones en cuatro semanas. Protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, esta comedia cuenta la historia de un niño con deformaciones faciales que debe lidiar con otros niños cuando inicia los cursos escolares.

Detrás de este trío que se mantiene incambiado en sus ubicaciones, se colocó The Disaster Artist, con los hermanos James y Dave Franco y con Seth Rogen, que recaudó 6,4 millones de dólares este fin de semana, sumando 8 millones.

Le siguió, en quinto lugar, otro filme de súper héroes, Thor: Ragnarok, de Marvel, propiedad de Disney, con 6,3 millones de dólares.

La película muestra el humor retraído de Chris Hemsworth como el poderoso dios Norse y a Cate Blanchett como la diosa Hela. Thor recaudó 301 millones desde su primera exhibición, hace seis semanas.

Sobre el autor: