Culto
Marvel encendió el sábado en la Comic Con de Sao Paulo

Marvel encendió el sábado en la Comic Con de Sao Paulo

Culto está en la convención que se realiza en la ciudad brasileña. Esto fue lo que aprendimos de los paneles de Disney el día sábado.

No es fácil transitar por la Comic Con de Sao Paulo. El evento más grande de este tipo en Sudamérica, que partió el jueves y termina el domingo, reúne a 45 mil personas diarias en el masivo centro de convenciones de la ciudad, que a pesar de su tamaño apenas alcanza para la multitud que llena el lugar apenas abren las puertas a eso de las 11 AM. Estudios como Fox, Warner, Universal y Sony, además de canales y plataformas como HBO y Netflix, tienen amplios stands destacando las novedades de su programación y experiencias interactivas, a las que es casi imposible entrar si no se llega temprano. Incluso varios de los puestos comerciales, donde se encuentran desde juguetes hasta ropa, tienen filas en las que el público puede esperar hasta una hora sólo para entrar a mirar.

En lo que respecta a los expositores del día sábado, la tercera jornada del evento, Disney acaparó todas las miradas durante la mañana hasta la hora de almuerzo. El estudio tenía los tres primeros paneles del día ocupados con proyectos de alto perfil: primero, con la premiere de Coco en Brasil (donde por cosas de la vida la película se llama Viva, y aún no llega a las salas) a una breve sección de Star Wars: Los últimos Jedi (que se estrena el jueves), que si bien no pudo contar con ningún miembro del elenco (hoy es la premiere mundial de la cinta en Los Angeles), sí mandaron vídeos adelantando detalles de la cinta, que incluyó un detrás de escenas mostrando tres nuevos planetas que aparecerán en la historia (filmados en Irlanda, Croacia y Bolivia).

Pero el panel más acontecido y el que más fervor generó entre los asistentes que repletaban el auditorio principal (con una fila eterna a las afueras de quienes, algo ingenuamente, esperaban que se liberara espacio) fue el que cerró las exposiciones de Disney: Marvel Studios. La poderosa compañía de películas de historietas adelantó sus tres estrenos para 2018: Pantera Negra, Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp.

La primera película presentó una escena completa en donde el superhéroe homónimo, acompañado de sus aliadas Okoye (Danai Gurira) y Nakia (Lupita Nyong’o), enfrentando al villano Ulysses Klaue (Andy Serkis) en un casino. Luego se mostró el más reciente trailer de la película, que se estrena en febrero, musicalizado por “DNA” de Kendrick Lamar. El registro recibió una ovación de pie.

La misma Danai Gurira (conocida por interpretar a Michonne en The Walking Dead) se hizo presente en el panel para discutir la película, destacando que, habiendo crecido en Zimbawe, podía entender lo importante que era que una película de superhéroes se desarrollara en África. El director de la cinta, Ryan Coogler, apareció vía satélite para saludar al público y explicar: “para un joven negro será algo muy importante ver a un superhéroe que se vea como él”.

Para Ant-Man and the Wasp, película que aún se está filmando, y debutará en julio de 2018, los actores Paul Rudd (quien interpreta a la protagonista) y Michael Peña se mostraron en un vídeo pre-grabado haciendo una recapitulación cómica de todo lo ocurrido en el universo cinematográfico de Marvel hasta ahora. Si bien parecía que se dirigían al público, al final el ángulo de la cámara cambiaba, revelando que le estaban hablando a Michelle Pfeiffer, quien se suma a la secuela de Ant-Man como Janet Van Dyne.

La mayor sorpresa de todas se guardó para el final: en la pantalla gigante del auditorio, Kevin Feige, cabeza de los estudios Marvel, apareció en vivo vía satélite, desatando la locura del público. El productor adelantó que Infinity War, “es la película más ambiciosa que hemos hecho”, y que el villano Thanos es fundamental: “por algo pusimos en el papel a Josh Brolin, que es un tremendo actor. En los primeros cinco minutos de Infinity War quedará demostrado por qué Thanos es el mayor villano del universo Marvel”. Consultado sobre si las próximas películas de Avengers también serán en el espacio, Feige respondió: “estás asumiendo que los Avengers sobreviven esta película”.

La despedida del ejecutivo dio lugar a un trailer extendido de la película -que ya se había presentado en la convención D23, pero que aún no se ha hecho público-, que a diferencia del trailer estrenado la semana pasada, incluye más escenas con los Guardianes de la Galaxia.

Sobre el autor:

Matías de la Maza |
Periodista de La Tercera.