*

Culto
Lanzan nueva antología solista de Jorge González

Lanzan nueva antología solista de Jorge González

El LP doble, a la venta en disquerías, incluye singles y registros inéditos de su carrera sin Los Prisioneros.

Un año después de la publicación de Demos, con material grabado entre 1988 y 2014, un nuevo álbum recopilatorio de Jorge González ve la luz. Se trata de Antología, disco doble centrado exclusivamente en la trayectoria solista del músico, con registros de sus distintas etapas sin Los Prisioneros.

Lanzado ayer por Música y Entretenimiento, el disco trae 28 tracks divididos en dos partes y de forma aleatoria, las que sintetizan los distintos momentos que el sanmiguelino ha atravesado en su vida personal así como la variedad y el desprejuicio estilístico que ha marcado su obra en solitario desde hace casi tres décadas. Así, por ejemplo, se pueden encontrar aquellos éxitos que González presentó en su primer disco sin Los Prisioneros, el homónimo de 1993 producido por Gustavo Santaolalla, como Esta es para hacerte feliz, Esas mañanas y Mi casa en el árbol. También, los singles de su sucesor, el críptico y experimental El futuro se fue (1994) y del revelador Mi destino (Confesiones de una estrella de rock), de 1999, como Me pagan por rebelde y Allende vive.

Además, tres canciones originales de Corazones grabadas durante su actuación en el festival Primavera Fauna de 2012, así como material de otros proyectos musicales como Los Updates y el vanguardista Gonzalo Martínez y sus congas pensantes. Junto con esto, piezas inéditas como Ex adicto, la versión de Fe junto a diversos artistas -como Gepe, Pedropiedra y Roberto Márquez- y Gracias, su última composición conocida, creada junto a Gonzalo Yáñez.

Además de los dos CD, la versión física del disco incluye un prólogo escrito por Claudio Vergara, periodista y subeditor de Espectáculos de La Tercera, que analiza y pone en perspectiva la trayectoria solista de González.

Sobre el autor: