Este es el álbum navideño que Paul McCartney grabó en 1965

SHOWBIZ-McCartney-143996_023

Tuvieron que pasar más de 50 años para que saliera a la luz esta grabación navideña que el bajista de The Beatles dedicó a sus compañeros de banda.


Bajo el nombre de Unforgettable, Paul McCartney grabó un álbum con motivos navideños cuando aún era parte de The Beatles. Creado en 1965, McCartney compuso este disco para sus compañeros John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

Solían existir solo cuatro copias: las tres que regaló a sus amigos y colegas, y la que dejó para sí mismo; pero ahora también está disponible en Youtube.

Cabe aclarar que este disco no está conformado por material inédito ni de McCartney, ni de los Beatles, sino por un listado de canciones seleccionadas y presentadas por Paul McCartney para sus amigos. Algunos de los artistas elegidos son The Rolling Stones, Elvis y Nat Cole.

En entrevista con Per Mark Unterberger en su libro The Unreleased Beatles: Music and Film, el músico británico explicó: "Tenía dos grabadoras Brenell en mi casa, donde hice grabaciones experimentales, como las de 'Tomorrow never knows'. Una vez junté algo loco, algo fuera de lo normal, justo para los otros Beatles, una cosa divertida que podrían escuchar en la tarde. Era algo para mis amigos, básicamente".

https://www.youtube.com/watch?v=aOoHlpf6hBQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.