Continuación de La chica del dragón tatuado encuentra a su actor principal

Sverrir-Gudnason-820x500

La película basada en el libro The Girl in the Spider's Web tendrá al actor Sverrir Gudnason como el periodista Mikael Blomkvist, uniéndose a Claire Foy que interpretará a Lisbeth.


La película The Girl in the Spider's Web (La chica en la telaraña), continuación de la famosa cinta La chica del dragón tatuado, encontró a su protagonista masculino. El actor sueco Sverrir Gudnason (Borg vs. McEnroe) fue elegido para interpretar al periodista Mikael Blomkvist en el nuevo proyecto de la compañía Sony.

La cinta es una adaptación de la cuarta novela de la popular saga Millenium, estrenada en 2015 y la primera que no contó con la pluma del escritor sueco Stieg Larsson, fallecido en 2004, y que fue sucedido por el escritor David Lagercrantz.

La primera versión cinematográfica de esta historia llegó a las salas en 2009: una trilogía sueca dirigida por el danés Niels Arden Oplev y protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace.

En 2011 se estrenó una adaptación hollywoodense: La chica del dragón tatuado, dirigida por el elogiado David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button, La red social) y protagonizada por Daniel Craig como el periodista Mikael Blomkvist, y la actriz Rooney Mara en el rol de la hacker Lisbeth Salander. El reportero – uno de los dueños de la revista Millennium -, es acusado de difamación. Es entonces cuando recibe la oferta de un sujeto, quien le pide ayuda para resolver el crimen de un familiar a cambio de las pruebas de su inocencia. En su travesía, buscará la ayuda de la experta en informática Lisbeth Salander, dueña de un pasado tormentoso que genera repulsión hacia los hombres.

Ahora, la historia volverá a la pantalla y con nuevos actores: Sverrir Gudnason en el lugar de Craig y la previamente confirmada Claire Foy (The Crown) como Lisbeth. El resto de elenco incluye a Sylvia Hoeks (Blade Runner 2049) como la hermana gemela de Salander y Claes Bang (The Square) como el villano.

En marzo pasado, se confirmó al cineasta uruguayo Federico Álvarez (No respires) como director de esta nueva entrega, y se fijó el estreno para el 5 de octubre de 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.