Lo que gana Disney si compra Fox

disney fox

Las negociaciones entre ambos estudios fueron confirmados y, de concretarse, la empresa sumaría nuevas producciones a su arsenal conformados por Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm y ABC Entertainment.


Las negociaciones entre Disney y Fox parecen estar cada vez más cerca de concretar un acuerdo. Si finalmente 21st Century Fox accede a la compra por parte de Disney, el estudio representado por Mickey Mouse se llevaría los estudios de producción de televisión y cine (incluyendo Blue Sky Studios, FX Productions y Fox Searchlight), FX Networks, los canales National Geographic y un 30% de acciones de Hulu; según indica CBR.

Franquicias como las precuelas de Ridley Scott Alien, Avatar de James Cameron, el Planeta de los Simios y Kingsman; pasaría a manos de Disney. Si bien la empresa fundada por Walt, ya es dueña de un gran arsenal de superhéroes pertenecientes a Marvel, con la incorporación de Fox, además agregarían a los X-Men, Deadpool y Los cuatro fantásticos.

La compra de Fox no significará perder el canal de televisión, pero Disney sí será dueña de las productoras de series como Los Simpsons, Bob's Burguer, The Gifted, The Exorcist y The Orville. Esto incluye las ficciones de otros estudios como This is us (NBC), Modern Family (ABC), Legion (FX), American Horror Story (FX) y American Crime Story (FX).

Respecto a Hulu, si bien Disney ya es dueña de un 30% de las acciones, al comprar Fox quedará con 60%, es decir, la mayoría de las acciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.