*

Culto
Bryan Singer afirma que ya no dirige Bohemian Rhapsody porque Fox no le permitió cuidar a uno de sus padres

Bryan Singer afirma que ya no dirige Bohemian Rhapsody porque Fox no le permitió cuidar a uno de sus padres

El director explicó que requirió un receso de las grabaciones para lidiar con un problema de salud de uno de sus padres. Sin embargo, el estudio se negó a reacomodar las fechas y desligó a Singer de la producción.

El 22 de noviembre, Estados Unidos festeja el Día de Acción de Gracias, celebración que para la producción de Bohemian Rhapsody, significó un breve receso. Sin embargo, Bryan Singer -director de la biopic de Queen- no retornó al set de grabación.

El 1 de diciembre se informó que a la fecha, Singer aún no retomaba sus funciones en la dirección de la cinta, por lo que Fox decidió suspender indefinidamente la producción.

Según informa THR, Singer fue despedido de Bohemian Rhapsody quien a las pocas horas redactó un comunicado publicado por EW, en el que atribuye la responsabilidad a Fox, ya que según declara, no le dieron un tiempo para cuidar de uno de sus padres que está enfermo.

“Bohemian Rhapsody es un proyecto mío que me apasiona. Con menos de tres semanas que restan para terminar de grabar, le pedí a Fox un tiempo fuera para estar en Estados Unidos para lidiar con un asunto de salud que involucra a uno de mis padres. Esta fue una experiencia muy agotadora, lo cual finalmente afectó mi propia salud. Desafortunadamente, el estudio no estuvo dispuesto a acomodarse a mis necesidades y decidió terminar con mis servicios. Esta no fue mi decisión y estaba más allá de mi control”, explicó Singer.

Además, el director se refirió a los rumores que aludían un conflicto entre él y Rami Malek, quien interpreta a Freddie Mercury: “Algunos rumores señalan que mi salida se debe a una disputa con Rami Malek, los cuales no son ciertos. Si bien en algunos momentos sí tuvimos algunas diferencias creativas, Rami y yo las dejamos atrás exitosamente y continuamos nuestros trabajo en conjunto hasta el Día de Acción de Gracias”.

“No hay nada que yo quiera más que poder terminar este proyecto y ayudar a honrar el legado de Freddie Mercury y Queen, pero Fox no me lo permitió porque necesité temporalmente poner mi salud y la de mis seres queridos primero”.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov