15 libros que inspiraron películas nominadas a los Oscar 2018

estatuilla-de-los-premios-oscar

Un gran porcentaje de las películas tienen como fuente de inspiración novelas, tanto de ficción como de no ficción. Las nominadas a los Oscar no son la excepción.


Ben -Hur, La novicia rebelde, El Padrino, Kramer vs Kramer y Forrest Gump, son solo algunos -de los tantos- ejemplos de películas nacidas de novelas. Desde sus inicios, la Academia ha galardonado estos y otros filmes nacidos de la literatura, y esta temporada de Oscar no es la excepción.

All the money in the world

El libro se llama Painfully Rich. Fue escrito por John Pearson, y hace una exploración del proceso de herencia de la billonaria fortuna de  J. Paul Getty.

The Beguiled

La película homónima de la novela de Thomas P. Cullinan, fue dirigida por Sofia Coppola, aunque ya en 1971 Clint Eastwood hizo una adaptación de este libro. Un drama ambientado en la guerra civil americana.

Call Me by Your Name

Escrita por André Aciman, la novela narra un romance homosexual entre dos adolescentes. La película ya ganó varios premios por parte de distintas organizaciones, posicionándola entre las favoritas en esta entrega.

The Disaster Artist

Greg Sestero es el autor de esta novela, un actor que protagonizó The Room, considerada la peor película de la historia.

Film Stars Don't Die in Liverpool

La novela de 1987 escrita por Peter Turner, retrata la vida de la actriz Gloria Grahame, dando cuenta de su vida personal y la vida en Hollywood.

First They Killed My Father

Angelina Jolie adaptó la novela de Loung Ung, quien narra su supervivencia en el genocidio de Camboya.

Last Flag Flying

Darryl Ponicsan escribió un libro que explora la invasión a Irak y la experiencia de los veteranos.

Molly's Game

Molly Bloom expone el juego de póker underground protagonizado por la elite de Hollywood y billionarios de Wall Street.

Mudbound

Miembros de dos familias forjan lazos tras compartir trágicas circunstancias narradas, desde diferentes perspectivas, por la mano de Hillary Jordan.

Our Souls at Night

Kent Haruf narra un drama romántico que fue adaptado como filme por Netflix.

Stronger

El atentado en la maratón de Boston dejó múltiples heridos, entre ellos Jeff Bauman, autor y protagonista de este libro que cuenta su historia de superación.

Thank You for Your Service

David Finkel da cuenta de la vida de veteranos de guerra que intentan adaptarse a la vida como civiles mientras superan su Trastorno de estrés post-traumático.

Victoria & Abdul

La historia real de la relación de amistad y alta confianza entre la Enperadora de la India e Inglaterra Victoria y Abdul Karim, fue relatada por Shrabani Basu.

Wonder

R. J. Palacio es el autor de esta historia protagonizada por niño que nació con una malformación. Tras varias cirugías debe enfrentar su mayor reto: insertarse en la sociedad como un niño común y corriente, comprendiendo el físico es lo que menos importa.

Wonderstruck

Brian Selznick escribió una ficción protagonizada por dos niños que persiguen un sueño en época distintas, pero encuentran como punto común el Museo de Historia Natural.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.