*

Culto
Ex miembros de Los Bunkers coincidirán en La Cumbre del Rock Chileno

Ex miembros de Los Bunkers coincidirán en La Cumbre del Rock Chileno

El evento se realizará el 27 de enero de 2018 en el Club Hípico de Santiago.

En las primeras cuatro ediciones de La Cumbre del Rock Chileno, el grupo Los Bunkers fue una pieza clave de su cartel de presentaciones. Pero su disolución en 2014 marcó caminos divergentes para los hermanos Álvaro y Gonzalo López y Francisco y Mauricio Durán, como también su alejamiento del escenario del mencionado festival hasta 2017, fecha en que se presentó López, la nueva banda de Álvaro y Gonzalo.

Sin embargo, la próxima Cumbre, que se realizará el 27 de enero de 2018 en el Club Hípico de Santiago, será la primera vez en que coincidan en un evento los ex integrantes de Los Bunkers. Esto porque en la cita participarán la mencionada López, que también integran Diego Fuchslocher y Martín Benavides, y Lanza Internacional, la nueva agrupación creada por Francisco y Mauricio en México, junto al baterista azteca y Ricardo Najera, integrante de proyectos como Furland y el Instituto Mexicano del Sonido.

En una coincidencia de escenario donde las respectivas bandas presentarán sus apuestas discógraficas: el EP López Vol. 1 (2016) -del que se desprenden canciones como “Me voy” y “Lo que pudo ser”-, y el homónimo álbum “Lanza Internacional” (2017), que contiene singles como “Mala fama”, “Corredor” y “Bajo el sol”.

Dos nombres que se suman a la lista de confirmados a La Cumbre del Rock Chileno 2018, que ya cuenta con los nombres de Los Jaivas, Joe Vasconcellos, Ana Tijoux, Chancho en Piedra, De Saloon, Sinergia, Gepe, Camila Moreno, Alain Johannes Trío, Weichafe, Kuervos del Sur, Movimiento Original, Electrodomésticos, El Cruce, Rulo, Portavoz, Ases Falsos, Moral Distraída y Fiskales Ad Hok. El cartel oficial se publicará el 6 de diciembre y sus entradas se encuentran a la venta en el sistema Ticketek, por valores en pre-venta de $ 18.500 general y $ 45.000, hasta 12 de diciembre.

Sobre el autor: