Jason Momoa sobre final de Game of Thrones: "Será lo más grande que se ha emitido en televisión"

momoa-as-khal-1280bjpg-b688f3_1280w

El actor tras Khal Drogo, que actualmente promociona la película Liga de la justicia, recientemente visitó el set de grabación de la ficción de HBO.


Durante noviembre se confirmó que Game of Thrones, la ficción basada en la saga Canción de hielo y fuego, ya comenzó su rodaje en Belfast, Irlanda.

Desafortunadamente para los seguidores de la serie, el estreno de la octava y última temporada no será antes de 2019, ya que sus creadores declararon que tomarán todo el tiempo que sea necesario para finalizar la producción, requiriendo incluso un año y medio para ello.

Jason Momoa, quien encarnó a Khal Drogo en la primera temporada, visitó el set de grabación en la capital irlandesa para conversar con los creadores David Benioff y Dan Weiss, además de quienes fueron sus compañeros de reparto.

En entrevista con Entertainment Weekly, el actor dio a conocer sus impresiones de lo que serán los últimos episodios de Game of Thrones. Sin revelar ningún spoiler, Momoa aseguró que "será lo más grande que se ha emitido en televisión. Será increíble. Va a joder a mucha gente. Y fue una lástima porque soy un gran fan y no quería saber lo que pasará. Estaba como: 'Demonios, no quería saber eso!'".

Khal Drogo falleció al final de la primera temporada, pero de todas formas la presencia del actor que protagoniza la serie de Netflix Frontier, e interpreta a Aquaman para el universo DC; despertó en algunos la esperanza de ver con vida al líder de los dothraki. "Solo aparecí para ver (a David Benioff y Dan Weiss). No había estado allí en mucho tiempo. Solo quería ver a mis amigos y resulta que aparecí en titulares que decían: '¡Drogo está de vuelta!' y yo digo '¡Él está muerto! No puede volver, no funcionaría'".

Al momento de elegir su temporada favorita, Momoa aclaró que cada año la serie se tornó más espectacular, destacando eventos de la séptima temporada como la gran batalla entre el ejército de Jaime Lannister y Daenerys al mando de su dragón y los dothraki (Episodio 4: The spoils of war).

"Toda la última temporada estaba saltando como un idiota. Ver a los dothraki cabalgando por las colinas, yendo a la batalla, dominando sus caballos, era increíble. Era una escena muy genial. Y también es un momento triste: ¡¿Por qué (Drogo) no pudo morir ahí?! Pude morir en batalla. Nunca llegamos a ver a Drogo en batalla".

Pero no es el único episodio memorable para Jason Momoa. El capítulo 6, Beyond the wall, enfrentó a Jon Snow y Daenerys Targaryen con los caminantes blancos: "Verlos en esa isla (congelada), con caminantes blancos alrededor, y al dragón convertido en un caminante blanco... Estás como '¿Qué? ¿Ahora tengo que esperar un año y medio?'".

Game of Thrones va por su octavo ciclo, el cual constará de seis episodios y aún no tiene una fecha determinada de estreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.