Radiohead confirmó que no irá a la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll

radiohead-900-820x450

La decisión responde a motivos logísticos -por su gira latinoamericana- e ideológicos.


Radiohead fue nominada para ingresar al Salón de la Fama del Rock N Roll en 2018 junto a Kate Bush, Rage Against The Machine, Eurythmics, Nina Simone, Bon Jovi, Judas Priest y Depeche Mode, entre otros.

Los resultados se darán a conocer este mes y se concretará en una ceremonia a realizarse el 14 de abril de 2018, sin embargo la banda confirmó que no asistirá a dicha instancia.

"Como banda británica, es una de esas cosas que consideramos adorable ser nominados, pero que culturalmente no entendemos. Es una cosa muy americana. Nosotros los británicos somos muy malos en celebrarnos a nosotros mismos (...) Nunca le faltaría el respeto porque obviamente algunos artistas maravillosos han sido nominados. Pero si soy honesto realmente no lo entiendo", dijo Ed 0'Brien, guitarrista de Radiohead según consigna NME.

I would never want to disrespect anything because obviously some amazing artists have been nominated. But if I'm honest I don't understand it.

Anteriormente, la banda de Oxford respondió a su nominación sugiriendo a Dr. Dre en su lugar; pero más que los motivos ideológicos que puedan tener respecto a esta premiación norteamericana, la razón real descansa en el tour latinoamericano que anunciaron esta semana.

El 11 de abril se presentarán en Santiago de Chile, el 14 de abril -día de la ceremonia- estarán en Buenos Aires, Argentina; continuando por Perú, Brasil y Colombia. Por esto, un representante de la banda británica confirmó a Pitchfork que Radiohead no asistirá al evento que toma lugar en Cleveland, incluso si son seleccionados para entrar al Salón de la Fama del Rock N Roll.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.