Culto

Game of Thrones en cifras: sueldos, premios y muertes

2.5 millones de dólares por episodio

Según reportó la revista People, los protagonistas de la serie -Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Lena Headey (Cersei Lannister)- son los mejor pagados de la televisión, superando al elendo de Friends que en promedio recibía 1 millón de dólares.


1.243 muertos

Ésta es la cifra de personajes que murieron las 6 primeras temporadas, números que aumentó con los siete nuevos episodios estrenados este 2017.


200 espadas

El trono de hierro de Westeros, tan anhelado en Game of Thrones, está compuesto por 200 espadas fundidas.


173 países

Logrando un récord Guinness, la ficción inspirada en las novelas de George R.R. Martin se emitió en casi 200 países en simultáneo.


42% de mujeres

Si bien por el contenido violento y las escenas de desnudos femenino se presume que la audiencia masculina predomina, casi la mitad de los espectadores son mujeres. De hecho, conforme avanza la serie, los personajes femeninos se han visto cada vez más empoderados.


25 días

El episodio “La batalla de los bastardos”, el noveno de la sexta temporada, se demoró 25 días solo en ser grabado. Si bien, en el lugar per sé no estaba la cantidad de caballos y soldados que se muestran en la versión final -la mayoría se replicó con efectos especiales- la complejidad de tal batalla era tal, que costó casi un mes de rodaje.


10 millones

Cada episodio promedia un costo de 10 millones de dólares, sin considerar los sueldos de los actores y actrices.


8 países

Game of Thrones toma lugar principalmente en Europa, pero son varios los países que han servido de locación para la producción de HBO, entre ellos: Irlandas, Croacia, Islandia, Marruecos, España, Malta, Canadá y Estados Unidos.


5 años

El portal Torrent Freak reportó que por 5 años consecutivos, Game of Thrones fue la serie más pirateada, con un promedio de 4 millones de descargas por episodio.


1 premio

Si bien, la serie es una de las populares del mundo, solo ha recibido un galardón de los tantos a los que ha sido nominado, y ni siquiera fue a la serie en sí. Peter Dinklage -quien interpreta a Tyrion Lannister- ganó un Globo de oro en 2012 como Mejor actor de reparto en una serie de drama.