*

Culto
Aldea Verde, el rincón de Lollapalooza que busca visibilizar el cambio climático

Aldea Verde, el rincón de Lollapalooza que busca visibilizar el cambio climático

Durante un mes estarán abiertas las inscripciones para ser parte del emblemático espacio que cada año busca minimizar los impactos ambientales que generamos día a día.

Usar una bolsa reutilizable en vez de una de plástico, compartir el auto o andar en transporte público o elegir productos que tengan buenas prácticas con su entorno, son solo algunas de las decisiones que podemos tomar a diario y que nos permitirán generar una mayor o menor huella de carbono sobre el planeta.

En esta versión Lollapalooza Chile a través de Aldea Verde, busca precisamente eso: visibilizar que el Cambio Climático es algo real y acercar a los asistentes alternativas concretas para que puedan disminuir el impacto ambiental que tienen en su día a día.

A partir del 13 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, ONG’s, fundaciones, emprendimientos e iniciativas ligadas a la sustentabilidad y temáticas sociales, podrán postular para ser parte de la Aldea Verde en la página web del festival.

Cada postulante deberá presentar una propuesta de valor que cautive al público asistente a vivir una experiencia sustentable única e innovadora que en un futuro puedan hacer parte de su diario vivir. El objetivo por parte de la organización es poder darle la mayor vitrina posible a quienes participen de esta nueva versión del festival a través de sus distintas plataformas comunicacionales. Los seleccionados serán dados a conocer a través de la página web del festival y redes oficiales durante la segunda semana de enero de este año.



“Este año impulsaremos las mejores iniciativas que marcan la diferencia y acercan el cambio en cómo nos relacionamos con nuestro entorno social y natural. Por lo mismo, es que buscamos que estén los mejores proyectos. Invitamos a quienes postulen a que se la jueguen con propuestas de acción colaborativas que logren llegar a las masas, que las personas interioricen el mensaje y lo integren en su cotidianidad y podamos generar un verdadero cambio”, señala Paloma Chicharro, jefe de proyectos de Lotus Producciones.

Al igual que en años anteriores, se busca contar con la participación de PYMES, marcas y productores sustentables, además de fundaciones y ONG’s nacionales e internacionales que apoyen y promuevan un respeto socio ambiental, con el objetivo de abarcar desde todas las aristas posibles las soluciones frente al momento ambiental en el que nos encontramos.

En esta oportunidad el objetivo principal es presentar temáticas que estén ligadas a la situación actual por la que está atravesando el planeta, de manera de acercar al público a un estilo de vida más ecológico mediante prácticas cotidianas que contribuyen a disminuir la producción de la huella de carbono y que ayuden a mitigar el avance de los efectos del Cambio Climático, gracias a las decisiones que debemos tomar a diario.

Sobre el autor: