Radiohead se despidió de Chile con espectacular concierto

radiohead chile

Hace ocho años, la banda británica se presentó ante una Pista Atlética repleta. Esta es la crónica de Cristina Alzate publicada por La Tercera.


Sonaron las primeras notas de "Creep" y el público se entregó por completo. Y con justicia. Porque esta noche, Radiohead cerró su gira latinoamericana con un concierto impecable en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Abrieron las fuegos en forma con la canción más emblemática de su repertorio. La misma con la que habían cerrado todos sus conciertos en la región hasta ahora. Ese no fue el único cambio al setlist que realizaron en comparación con el show de anoche. Además modificaron el orden, incluyeron o sacaron distintos temas como por ejemplo la inclusión de "No Surprises" y dejaron fuera "Karma Police".

El vocalista de la banda, Thom Yorke mantuvo en general su estilo taciturno y de poca interacción con el público, pero la banda sí hizo un alto para hablar con los presentes, y en un ensayado castellano aseguraron "qué increíble lugar para finalizar la gira en Santiago". Además dijeron que venir a Chile era un sueño hecho realidad y remataron con un "que tengan una linda noche".

La prueba de sonido que realizaron durante la tarde surtió efecto, por que a diferencia de anoche, cuando sufrieron una falla técnica, el de hoy fue un show de calidad de sonido intachable.

Hacia al final del concierto, Yorke se permitió otra salida de libreto. Luego de agradecer al equipo y a los teloneros, los alemanes de Kraftwerk, dijo: "hay una fiesta más tarde y todos ustedes podrían ir… o no", haciendo alusión a la fiesta privada que la banda tenía organizada para celebrar el cierre de la gira.

El cierre de Radiohead en Chile fue con "Paranoid Android", luego de poco más de dos horas de show.

* Publicado en La Tercera el 28 de marzo de 2009.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.