*

Culto
Todo lo que sabemos de la cuarta temporada de Black Mirror

Todo lo que sabemos de la cuarta temporada de Black Mirror

Con sus tres primeras temporadas disponibles en Netflix, la ficción creada por Charlie Brooker será estrenada el 29 de diciembre de 2017.

La ficción de terror distópico que juega con las posibilidades que pueden alcanzar los adelantos tecnológicos, está por estrenar su cuarto ciclo el 29 de diciembre de 2017.

Producida por Channel 4 y distribuida por Netflix, Black Mirror tiene 3 temporadas y un total de 13 episodios, los cuales serán aumentados a 19 en este cuarto ciclo. En entrevista con THR, Charlie Brooker -creador de la serie- y Annabel Jones -productora ejecutiva- aseguraron que se encontrarán easter eggs alusivos a episodios anteriores, que el final de “San Junipero”quizás influencia más finales felices, y que habrá nuevos géneros, tonos, y extensiones en sus “ambiciosas películas”, como las llaman los realizadores.

Por ahora, esto es lo que se conoce de la cuarta temporada de Black Mirror:

Arkangel

Protagonizado por Rosemarie Dewitt y Brenna Harding, este episodio fue dirigido por Jodie Foster (protagonista en filmes como Contacto y El silencio de los inocentes). En lo que Brooker describió como una “mini película indie”, según señala THR, una niña se pierde en un parque de juegos y cuando aparece, la madre decide aplicar una tecnología llamada Arkangel.

Este dispositivo permite ver por medio de un tablet, los signos vitales del niño, lo que ve a través de sus ojos e incluso censurar lo que percibe.


Crocodile

Andrea Riseborough, Andrew Gower y Kiran Sonia Sawar, protagonizan este episodio dirigido por John Hillcoat. La historia gira en torno a la posibilidad de reconstruir recuerdos de forma precisa, lo cual es utilizado a partir de un accidente de tránsito.


USS Callister

Los actores Jesse Plemons, Cristin Milioti, Jimmi Simpson y Michaela Coel trabajaron bajo la dirección de Toby Haynes (Dr Who, Sherlock). Este es el primer episodio que incursiona en el espacio exterior. Jones definió el capítulo como “un distanciamiento de los típico porque es mucho más visual. Con los uniformes de la flota, paga tributo a Star Trek, pero en realidad es sobre ‘tiranía y abuso de poder'”.


Hang the DJ

Dirigido por Tim Van Patten, este capítulo cuenta con las actuaciones de Georgina Campbell, Joe Cole y George Blagden. La historia se centra en el uso de un dispositivo durante las citas para encontrar pareja.



Metalhead

El reparto está formado por Maxine Peake, Jake Davies y Clint Dyer. Fue dirigido por David Slade.



Black Museum

Aldis Hodge, Douglas Hodge, Letitia Wright, Babs Olusanmokun fueron los actores elegidos para este episodio dirigido por Colm McCarthy.  “Este lugar no es para los de corazón débil”, dice el dueño del Black Museum, un recinto que expone los más macabros artefactos usados por asesinos.



Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov