La productora argentina que "canceló" a Morrissey

Morrissey Performs At The 02 Arena

Tras las declaraciones que dio en entrevista con Der Spiegel defendiendo -o relativizando- los actos de Kevin Spacey, la empresa trasandina rechazó su oferta de cantar en la capital argentina.


El pasado fin de semana, Morrissey arremetió contra los medios escritos de prensa y aseguró que no dará más entrevistas impresas: "A no ser que vean las palabras formándose en mi boca y luego vean o escuchen las palabras salir de mi boca… por favor, si no lo ven, no las dije".

Estas declaraciones surgieron en respuesta a la polémica en que se vio envuelto tras conceder una entrevista al periódico alemán Der Spiegel. En él, el ex The Smiths declaró: "Cuando estás en la habitación de alguien debes tener presente a lo que podría llevarte", afirmando que las acusaciones contra Spacey le parecen "injustificadas".

Fue en este marco que se desató una ola de críticas contra Moz por su "defensa" del actor acusado de cometer acoso sexual contra un menor. Si bien, ha seguido adelante con su gira promocional del disco Low in Highschool, hay un destino que decidió vetarlo a consecuencia de sus dichos.

Buenos Aires hubiese sido la sede de un show de Morrissey, o así lo aseguró en su cuenta de Twitter Daniel Grinbank, representante artístico y productor de espectáculos de la empresa DG Entertainment.

Sin embargo, DG decidió cancelar aquella oferta ya que según si directivo: "No nos interesa producir este tipo de artistas con estos valores", aludiendo a la responsabilidad que Morrissey atribuye a Anthony Rapp -actor 'atacado' por Spacey.

https://twitter.com/GrinbankDaniel/status/935402681258176512

DG Entertainment es la responsable del show de Depeche Mode y el Festival Bue con artistas como Arcade Fire, Mark Ronson y Gorillaz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.