Karol G: la líder de la música urbana de Colombia aterriza en Chile

karolg

La cantante viene a presentar su disco Unstoppable, el 4 de marzo en el Teatro Caupolicán.


De a poco, lo que parecía terreno sólo de hombres se ha ido poblando de exitosas exponentes femeninas: la música urbana. Y en 2018, ya hay agendado un concierto donde esto se verá arriba del escenario: el 4 de marzo en el Teatro Caupolicán, se presentará la exitosa Karol G, uno de los mayores exponentes del trap y reggaetón en su Colombia.

Su nombre real es Carolina Giraldo, pero es como Karol G que ha conquistado los ránkings de su país. Con su último disco, Unstoppable, llegó al número uno del iTunes latino.

Su carrera comenzó cuando era poco más que una adolescente, pero no fue hasta 2006 cuando comenzó a presentarse bajo su nombre artístico; en 2013 entró al mapa de los éxitos con Amor de dos, la que lanzó en conjunto al exitoso reggaetonero Nicky Jam. Luego vinieron varios sencillos y otras duplas, con De la Ghetto y con Andy Rivera; en 2016 fue el turno de Hello con Ozuna. Además, este año lanzó Ahora me llama, un dueto con el máximo monarca del trap, Bad Bunny, que ya acumula sobre 73 millones de reproducciones en Spotify.

Así, la colombiana se ha transformado en un éxito en su país, y en un referente en la escena urbana de Latinoamérica.

"Karol G es una de las mujeres artistas que intentan tallar un carril en la música urbana. En Medellín, Karol G pasó años luchando por la autonomía creativa para competir en la industria del hip-hop dominada por hombres", anotó Billboard. En el mismo artículo, la cantante comentó: "A todas partes donde iba, me decían que el trap y el reggaetón eran de hombres, no de mujeres. No me tomaban en serio".

Ahora, llega a Chile convertida en una de las estrellas del circuito. Las entradas para el debut de Karol G en Chile saldrán a la venta hoy, a través del sistema Ticketek. Los valores son Platea Alta, a $15.000; Platea Baja, $20.000; Cancha, $25.000; Palco, $40.000; y Cancha Vip; $65.000, este último incluye además una credencial oficial y afiche

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.