Morrissey asegura que no dará más entrevistas a la prensa escrita

Morrissey In Concert - Los Angeles, CA
(Photo by Gabriel Olsen/FilmMagic)

Tras sus polémicos dichos en defensa de Kevin Spacey y contrarios a los inmigrantes, el cantante británico aseguró durante un concierto que se niega a dar entrevistas escritas.


El 18 de noviembre, el ex The Smiths dio una entrevista al medio alemán Der Spiegel que no lo puso en el centro de la polémica. La principal causa, fue la defensa que hizo a favor del actor Kevin Spacey, quien fue acusado de acoso sexual contra el también actor Anthony Rapp:

"Por lo que sé, él estaba en una habitación con un chico de catorce años. Kevin tenía 26 y él 14… uno se pregunta, ¿dónde estaban los padres de ese chico? Uno se pregunta si ese chico no sabía lo que le podría pasar", dijo a Der Spiegel.

En la misma instancia, aseguró que no está de acuerdo con la recepción de inmigrantes, ya que  aseguró: "Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora solo la desperdician. Creo que eso es triste".

Sin embargo, el artista inglés parece estar cansado de la gran cantidad de críticas que ha recibido tras estas declaraciones, pues aseguró que no concederá más entrevistas por escrito.

Según consigna NME, durante un concierto en Chicago que tuvo lugar en  el Teatro Riviera, Morrissey dio un discurso que subliminalmente negó sus dichos plasmados en la prensa y dijo: "Hice una entrevista hace un par de semanas para un periódico alemán y, por supuesto, déjenme solo decir esto: Esa fue la última entrevista impresa que daré. A no ser que vean las palabras formándose en mi boca y luego vean o escuchen las palabras salir de mi boca... por favor, si no lo ven, no las dije".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.