Feria Pulsar cerró sus puertas con 18 mil asistentes y más de 56 horas de música en vivo

pulsar

Durante tres días la octava versión del encuentro musical se desarrolló en el Centro Cultural Estación Mapocho.


Como "positivo" fue catalogado el balance de la última versión de Feria Pulsar, plataforma que a casi 10 años de su inicio se ha ido instalado como un encuentro de la industria musical chilena reuniendo a buena parte de sus mejores referentes y exponentes de la escena.

"Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado esta nueva versión de Feria Pulsar, el que sin duda es uno de nuestros mayores y más ambiciosos proyectos", señaló Horacio Salinas, presidente del Consejo Directivo de SCD, entidad organizadora

"Queremos legarle a la música y a los músicos chilenos nuevos espacios y oportunidades para fortalecer y desarrollar nuestra industria. Pulsar es una verdadera fiesta de la música que ha tenido un sólido crecimiento, lo que nos llena de orgullo e inspiración para el futuro", agregó.

En total, de acuerdo a la SCD, fueron más de 200 actividades que lograron reunir a alrededor de 18 mil visitantes en sus tres jornadas en la Estación Mapocho.

Con más de 80 espectáculos en vivo de destacados músicos de la escena local como Ana Tijoux y su proyecto "Roja y Negro, canciones de amor y desamor", Chancho en Piedra, Mauricio Redolés, Lanza Internacional, Manuel García, Moral Distraída, Kuervos del Sur, Tronic, Saiko, Movimiento Original y Fernando Milagros, entre otros, Feria Pulsar ofreció a sus asistentes más de 56 horas de música chilena en vivo.

Una de las más aplaudidas fue la cantautora Francisca Valenzuela, quien tras participar en un conversatorio sobre la importancia de las mujeres en la industria musical, se presentó en un exclusivo show acústico; así como el lleno total de Chancho en Piedra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.