Revista NME revela su lista de los mejores discos del año

2017 Coachella Valley Music And Arts Festival - Weekend 1 - Day 3
INDIO, CA - APRIL 16: Singer Lorde performs on the Coachella Stage during day 3 of the Coachella Valley Music And Arts Festival (Weekend 1) at the Empire Polo Club on April 16, 2017 in Indio, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Coache...

La neozelandeza Lorde se quedó con el primer lugar del ranking con su disco Melodrama. El listado incluye también a LCD Soundystem, Kendrick Lamar y Liam Gallagher.


Aun queda un poco más de un mes para que termine 2017, pero la revista británica NME decidió adelantarse y ser la primera de las grandes publicaciones musicales anglosajonas en revelar su selección de los 50 mejores discos de este año.

El primer lugar se lo llevó Lorde, con su elogiado segundo álbum, Melodrama, publicado en junio. "Este es un álbum lleno de arrepentimiento sobre una ruptura amorosa que agita una varita mágica hacia el dolor, y lo transforma en pura magia pop", asegura la publicación sobre el por qué el disco de la neozelandeza superó al resto de sus pares este año.

El segundo lugar fue para el cuarteto londinense Wolf Alice, a cuyo disco Visions of a Life la revista otorgó una puntuación perfecta en su reseña de septiembre. El podio lo cierra el rapero Kendrick Lamar, con su disco DAMN.

En el Top 10 también se puede encontrar a Pure Comedy (4) de Father John Misty, American Dream (5) de LCD Soundystem, Lust for Life (8) de Lana Del Rey y As You Were (10) de Liam Gallagher. Revisa los diez primeros lugares a continuación:

10. As You Were - Liam Gallagher

9. Godfather - Wiley

8. Lust for Life - Lana Del Rey

7. CTRL - SZA

6. Common Sense - J Hus

5. American Dream - LCD Soundsystem

4. Pure Comedy - Father John Misty

3. DAMN. - Kendrick Lamar

2. Visions of a Life - Wolf Alice

1. Melodrama - Lorde

Puedes revisar el listado completo de 50 discos haciendo click aquí

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.