Culto
Sr. Ávila y teleserie turca de Mega triunfan en los Emmy Internacionales

Sr. Ávila y teleserie turca de Mega triunfan en los Emmy Internacionales

El galardón, entregado el lunes en la noche, reconoció a cadenas como HBO y Netflix.

No sólo acumulan nominaciones y galardones en los Emmy norteamericanos, sino que también han extendido su dominio a la versión internacional del mismo premio: HBO y Netflix estuvieron entre las grandes triunfadoras entre las cadenas reconocidas por el Emmy Internacional -destinado a producciones realizadas fuera de la TV estadounidense-, que se entregó el lunes en la noche en Nueva York, con nominados de 18 países de cuatro continentes.

La plataforma de streaming se llevó dos estatuillas; Mejor Actriz para Anna Friel por la serie británica Marcella, que Netflix distribuye fuera del Reino Unido, y Mejor Programa Artístico para la docuserie Hip-Hop evolution, producido en Canadá.

HBO mientras tanto se quedó con la categoría a Mejor Programa Primetime en Lengua Extranjera, gracias a Sr. Ávila, una de sus producciones originales mexicanas, y parte del catálogo de series latinas que HBO también emite en Estados Unidos, incrementando progresivamente la presencia de sus producciones realizadas en otros lugares del mundo en la parrilla del canal de cable en Norteamérica. La serie centrada en un asesino a sueldo -que terminará con su cuarta temporada, aún por estrenarse- derrotó en la categoría a Hasta que te conocí, la serie sobre la vida de Juan Gabriel que en Chile fue emitida por Chilevisión.

Pero hay más conexiones chilenas: Sevda, teleserie turca que en Chile emite Mega, triunfó en la categoría Mejor Telenovela, donde competía con Totalmente Diva, teleserie brasileña que también emite la señal de Bethia.

Entre los otros ganadores están Kenneth Branagh, quien se llevó la estatuilla a Mejor Actor por la serie policial de la BBC Wallander, que en Chile se emite por Film&Arts; mientras que la producción noruega Mammon II fue elegida como la Mejor Serie Dramática, mientras que Alan Partridge’s Scissored Isle, del actor y comediante Steeve Coogan, hizo lo propio en Mejor Serie Cómica.

Sobre el autor:

Matías de la Maza |
Periodista de La Tercera.