Foo Fighters rindió tributo a Malcolm Young con un cover de AC/DC

foo5

Durante el Corona Capital Festival en México, la banda liderada por Dave Grohl recordó al fallecido guitarrista y fundador de la banda responsable por éxitos como "Back in black".


El sábado 18 de noviembre, el mundo de la música comenzó a llorar la muerte de un ídolo del rock: Malcolm Young.

Fundador de la banda AC/DC junto a su hermano Angus, el músico destacó como piedra angular, compositor y guitarrista rítmico de la banda conocida por canciones como "Shoot to thrill", "Highway to hell" y "Dirty deeds done dirt cheap".

Foo Fighters no se restó de las manifestaciones de pesar por su deceso, y lo expresaron durante un concierto en México con un mensaje que los une: la música.

Según consigna NME, el festival Corona Capital Festival vio subir al escenario al grupo liderado por Dave Grohl, quienes decidieron comenzar su show con un gesto especial: "¿Ustedes aman el rock and roll? Esta noche, vamos a tocar rock and roll para ustedes. Esta noche, vamos a tocar rock and roll para Malcolm Young", dijo el ex Nirvana al público.

"Let there be rock" comenzó a sonar, y así fue su interpretación:

https://www.youtube.com/watch?v=ck_KUkoHRyI

La banda tras "Times like these" y "Everlong", se había manifestado en sus redes sociales con un sentido mensaje que daba cuenta de la influencia de Malcolm Young en su música:

"Hace 37 años, mi amigo Larry Hinkle y yo fuimos a ver una película a medianoche un día viernes en un cine de Washington D.C. Era 1980. Teníamos 11 años. La película era Let there be rock y cambió mi vida.

Esa película, una presentación en vivo de AC/DC en París en 1979, era todo lo que vivir y 'rollear' debe ser. Sudoroso, suelto, fuerte. Una actuación implacable de la banda perfecta. Era la primera vez que quería estar en una banda. Ya no quería tocar mi guitarra, quería aplastarla.

Gracias, Malcolm por esas canciones, y la emoción, y la genialidad, y los años de perder el control en tu rock and roll. Haré justamente eso por ti esta noche.

Q.E.P.D Malcolm Young.

-Dave"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.