Culto
Rapero Portavoz rechaza propuesta del Arzobispado para cantar en visita del Papa

Rapero Portavoz rechaza propuesta del Arzobispado para cantar en visita del Papa

El hombre de "El otro Chile" fue instado a participar con su música en la estadía del Papa Francisco en enero próximo, pero este rechazó la propuesta porque no cree en "obispos, ni el Papa, ni creencias europeas invasoras".

El Arzobispado de Santiago está en pleno proceso de organización de la llegada del Papa Francisco a Chile en enero de 2018. El cantante Américo es quien está a cargo de la canción oficial que sucederá a “Mensajero de la vida”, tema de la visita del Papa Juan Pablo II.

Otro artista invitado a participar con su música de esta instancia, fue el rapero de Cochalí Portavoz, quien por medio de sus redes sociales dio a conocer su respuesta negativa a la propuesta.

“Como ya algunos cacharon, el Arzobispado de Santiago me invitó a hacer una canción por la visita del Papa en Chile (Perdidísimos). Les comparto mi respuesta. Pewkayal!”.

“Buenas tardes Sebastián, podría extenderme siglos pero seré breve: soy mapuche y tengo espiritualidad y autoridad espiritual propia, que es la machi y nuestros lonkos en territorio mapuche (Wallmapu), no obispos, ni el Papa, ni creencias europeas invasoras. Respeto a los cristianos de base, no así a la iglesia católica y sus altos mandos, que como todos y todas sabemos, son antimapuche y tienen una historia de genocidios y atropellos en todo el mundo contra nuestros pueblos indígenas. En nombre de mis hermanas colas, trans, travestis, en nombre de mis hermanas perseguidas como brujas, en nombre de nuestros peñi presos y mi ancestro al que le usurparon la tierra, me es de un profundo y grato placer ‘mandarlos a laar’. Que les vaya bien con su negocio de la fe. Bendiciones.”

Sobre el autor: