*

Culto
Camila Moreno hará su primer Caupolicán y lanza single junto a Gepe

Camila Moreno hará su primer Caupolicán y lanza single junto a Gepe

La artista debutará en mayo en el teatro capitalino, hito que acompañará con un disco y una película.

Pangea es el nombre con el que se conoce al supercontinente que se formó en la Tierra hace cerca de 300 millones de años. Pangea es también el nombre del proyecto que Camila Moreno ha venido desarrollando durante el último tiempo, en paralelo a su carrera solista y tras publicar el elogiado Mala madre (2015), proceso que culminará durante el primer semestre del próximo año, con el lanzamiento de un disco y una película documental que sintetizan ese trabajo.

Por esos mismos días, y como broche de oro del proyecto, la cantautora montará uno de los conciertos más importantes de su historia musical: un show en el Teatro Caupolicán, el primero que protagoniza en el recinto, fijado para la noche del 25 de mayo de 2018.

“Es un momento de cierre, de llegar al punto máximo de lo que significa Pangea y de mostrar lo que es este colectivo alrededor de mi proyecto solista, a mi banda y a la gente que está trabajando conmigo”, detalla Moreno, quien para su debut en el teatro de calle San Diego proyecta una velada que incluirá invitados especiales y “una puesta en escena bien trabajada”.

El carácter de “cierre” que la artista le otorga al show en el Caupolicán no es sólo en el sentido conceptual. Según ella misma cuenta, luego del Caupolicán “voy a dejar de tocar en vivo indefinidamente y me voy a dedicar a mi vida familiar y a componer, sin fechas ni plazos, para reinventarme y partir de cero, porque el disco Mala madre fue muy fuerte para mí y todavía siento una especie de resaca de todo lo que significó”.


Álbum y documental

El concierto que Camila Moreno realizó en enero de este año en el Teatro Oriente, junto a diversos invitados -como Gepe y Fernando Milagros- y repasando parte de su catálogo más reciente, es el cimiento principal del proyecto Pangea, que quedará sintetizado en mayo en un álbum en vivo de dos volúmenes y un filme documental.

“La película es el registro del Teatro Oriente, que se grabó con ocho cámaras, acompañado de un relato más fantasioso, con entrevistas y otros elementos. Es adentrarse en lo que significa Pangea”, explica la solista, que en agosto presentó el primer adelanto del disco (Piedad) y próximamente liberará el segundo, Esta noche o nunca, un dueto junto a Gepe extraído de aquel show en el recinto de Providencia.

Sobre el autor: