*

Culto
Amarga Marga estrena su segundo disco Dimensiones

Amarga Marga estrena su segundo disco Dimensiones

El cuarteto chileno se aleja un poco de las guitarras y presenta un trabajo de corte reflexivo.

En solo 10 días, Amarga Marga dio forma a Dimensiones, su segundo larga duración.

El trabajo, grabado en agosto pasado, presenta líricas mucho más reflexivas que Mi arma blanca, el explosivo debut del quinteto en 2016.

“Es bien diferente, hay nuevos experimentos sonoros. Las letras tienen reflexiones un poco más ‘maduras’ que el disco anterior, quisimos ir más allá”, adelanta Diego González (voz y guitarra) en conversación con Culto.

La producción además supone un nuevo desafío para sus presentaciones en vivo. Si hasta hoy se habían caracterizado por ser un conjunto vinculado al pop de guitarras, ahora los sintetizadores, la batería eléctrica y las secuencias programadas se toman el protagonismo.

“Ahora las canciones pasan del plano acústico banda, al plano más ‘digital’. El productor que elegimos fue por eso, supo potenciar bien lo que queríamos hacer”, explica González.

Editados nuevamente por Algo Records, el trabajo cuenta con la producción de Pablo Muñoz (Playa Gótica, Dënver) y la colaboración en mezclas de nombres como Ismael Palma y Diego Ridolfi, líder de Fármacos.

Dimensiones será editado en formato CD muy pronto y tiene fijada su presentación en vivo el próximo 23 de diciembre en Matucana 100.


Escucha “Dimensiones”:

Sobre el autor:

Raúl Álvarez |
Periodista de La Tercera y editor de LaRata.cl