*

Culto
Pablo Alborán, Nacho y Jesse & Joy llegan a la Teletón

Pablo Alborán, Nacho y Jesse & Joy llegan a la Teletón

La organización cierra por estos días el listado de artistas de la cita solidaria, donde también figuran Zion & Lennox, Joey Montana y Alex Ubago.

A menos de un mes del inicio de su vigésima novena versión, y mientras sus encargados y colaboradores se preparan para el comienzo de la gira de cinco días por el sur del país, la Teletón 2017 empieza a definir a los artistas que actuarán durante las tradicionales 27 horas de transmisión de la campaña solidaria.

Si bien aún restan algunos nombres por cerrar, considerando que muchos invitados suelen confirmar su participación días o incluso horas antes del evento, la producción ya cuenta con una primera lista de grupos y solistas internacionales que dirán presente el próximo 1 y 2 de diciembre, en la primera Teletón chilena que se realizará durante un año de elecciones presidenciales y parlamentarias.

Entre los primeros que ya manifestaron su disponibilidad para esa fecha, y que serán oficializados por los organizadores de la cita en los próximos días, aparecen varios artistas que han dominado los rankings del mercado latino durante la última temporada, incluso algunos ya confirmados para la próxima edición del Festival de Viña.

Es el caso de los mexicanos Jesse & Joy, nombre habitual en las versiones que se han organizado de la Teletón en su país, quienes desde hace dos años se encuentran de gira promocionando su exitoso cuarto álbum, Un besito más. La misma situación de los puertorriqueños Zion & Lennox, uno de los dúos más populares de la música urbana de los últimos años y también confirmados para Viña 2018.


Más invitados

Otros nombres que están en carpeta para actuar durante la campaña solidaria son los venezolanos Carlos Baute y Nacho, éste último, dueño de uno de los hits del año Báilame y de pronto paso solista por el Teatro Caupolicán (el 23 de este mes). También, el panameño Joey Montana y el colombiano Sebastián Yatra -favoritos del dial con su tema en conjunto Suena el dembow- además de los cantautores Pablo Alborán y Alex Ubago, dos súperventas de la canción romántica hispana de la última década.

Se espera que la próxima semana, luego de la elecciones, los organizadores de la Teletón den a conocer la lista definitiva de artistas que participarán del evento, mientras éstos afinan los últimos detalles de agenda. Así, la producción comenzará a definir qué artistas actuarán en el Teatro Teletón, en el Caupolicán y en el cierre del Estadio Nacional, instancia que el año pasado tuvo a Prince Royce, J Balvin y Jorge González como números estelares.

Sobre el autor: