*

Culto
Diez razones para no perderse el show de Acid Mothers Temple en Chile

Diez razones para no perderse el show de Acid Mothers Temple en Chile

El próximo 22 de noviembre se presentará en nuestro país la emblemática banda japonesa de rock sicodélico Acid Mothers Temple, en un show imperdible —y, probablemente, irrepetible— a realizarse en Bar Loreto.

Será la primera vez que los samuráis del rock espacial —con sonidos que rememoran a los mismísimos Jimi Hendrix y Frank Zappa— pasan por estas latitudes. Una fecha de culto, que promete un viaje sideral más allá del cosmos.


1- Acid Mothers Temple es un pilar fundamental en la evolución de la psicodelia contemporánea.

2- Dado su carácter experimental, han tenido diferentes nombres e ingrantes, compartiendo formaciones con bandas pilares de la psicodelia y krautrock de los 70’, como Gong o Guru Guru.

3- Su discografía es una de las más prolíficas, contabilizando casi 100 registros entre largas duraciones, colaboraciones y en vivos.

4- Kawabata Makoto, su líder, lleva casi 40 años de historia musical. Es un guitarrista experimental, curtido en el ruidismo, el concretismo sonoro y con raíces en el krautrock y el space rock. Cuenta con una infinidad de bandas en su historial, hasta la formación de AMT, en 1995.

5- Makoto creó el concepto de “Extreme Trip Music”, que en esencia es música improvisada que “baja desde el cosmos”.

6- La revista especializada británica The Wire describió a AMT como “uno de los mejores actos musicales existentes hoy en día”. Una experiencia visual —son verdaderos samuráis con guitarras, sintes y batería— y sensorial, cortesía de ese sonido que fusiona la psicodelia con noise, avant-garde, rock progresivo y jazz.

7- Acid Mothers Temple es una institución del rock experimental. Como colectivo artístico que suele mutar y expandirse, es una demostración de que la contracultura de los 60’ aún vive, ¡y de qué manera!

8- Acaban de estrenar un nuevo disco, Wandering The Outer Space, el cual fue lanzado por el sello peruano Buh Records.

9- Es una banda japonesa. Si traerlos por primera vez resultó muy difícil, una segunda posibilidad probablemente no exista.

10- El show de apertura estará a cargo de los chilenos Vago Sagrado, una de las bandas a ver de la neo psicodelia sudamericana.


Sobre el autor: