El comediante Louis C.K. se disculpa ante acusaciones de acoso sexual

comediante

A través de un comunicado se refirió a la investigación publicada por The New York Times.


Louis C.K sacó el habla. Luego que el pasado jueves The New York Times publicara un reportaje donde cinco mujeres lo acusaban de haberse masturbado frente a ellas, o mientras mantenían una conversación telefónica, el comediante publicó ayer un comunicado.

"Esas historias son verdaderas", parte reconociendo, para luego profundizar: "En ese momento, me dije a mí mismo que lo que hice estaba OK, porque nunca le mostré a una mujer mi pene sin preguntárselo primero, lo que también es cierto. Pero lo que aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, pedirle que mire tu pene, no es una pregunta. Es ponerlos en aprietos. El poder que tenía sobre esas mujeres es que ellas me admiraban. Y ejercí ese poder de modo irresponsable", asume el profesional.

Un texto donde se responsabiliza una y otra vez de los daños causados por su accionar -cometido a fines de los 90, según el medio estadounidense- y donde alude a cómo su estatus de privilegio e influencia permitió el silencio de todo lo que sucedía.

"No hay nada en esto por lo que me perdone a mí mismo", revela en uno de los tramos, para luego seguir: "La pena más dura es sentir que has hecho algo para herir a alguien más. Y apenas puedo cubrir mi cabeza con el alcance del dolor que les hice". Además, sus disculpas alcanzan a los profesionales y colegas con los que trabaja en proyectos actualmente en producción, como Better things, Baskets y I love you, Daddy, además de toda su familia.

"He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo todo lo que quiero. Ahora daré un paso atrás y tomaré mucho tiempo para escuchar", cierra. Ante esto, Netflix anunció que no hará el segundo especial de comedia contemplado con el comediante, y el canal FX rompió relaciones con él.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.