Taylor Swift lanza su nuevo disco saltándose al streaming por una semana

02-taylor-swift-press-photo-2017-a-billboard-1548

Reputation, cuyo estreno ha sido preparado por el lanzamiento de cuatro singles -"Look what you made me do", "Ready for it", "Gorgeous" y "Call it what you want"-, está siendo usado por Swift como una nueva manera de mostrar su poderío frente a la industria del streaming.


Las "swifties" del mundo tienen al día de hoy marcado a fuego en sus agendas: es la fecha del debut del sexto álbum de Taylor Swift, Reputation. Se espera sea uno de los lanzamientos discográficos más exitosos del año, considerando el recibimiento de su predecesor, 1989, con el que Swift se consagró en el pop puro y duro -dejando atrás todo registro del country que la vio surgir-, y que recibió elogios de la crítica y conquistó éxito de ventas mundial.

Reputation, cuyo estreno ha sido preparado por el lanzamiento de cuatro singles -"Look what you made me do", "Ready for it", "Gorgeous" y "Call it what you want"-, está siendo usado por Swift como una nueva manera de mostrar su poderío frente a la industria del streaming. La cantante por años mantuvo una disputa con los servicios de escucha online, alegando condiciones abusivas para los artistas; luego hizo una alianza exclusiva con Apple Music, y este año, llegó finalmente a todos los servicios, como Spotify.

Esta vez, el equipo de Swift ya le anunció a los distintos streaming que la única manera en que los fanáticos pueden escuchar Reputation en su primera semana es pagando: el disco se supone no estará en plataformas digitales por una semana, privilegiando así la venta física como la digital en iTunes.

Reputation continúa en la senda electro pop para Swift, y con sus canciones autobiográficas, que son examinadas por sus fanáticas como si se tratara de un enigma. El disco llega tras meses de silencio para la artista, con sólo un show en vivo a principios de año, y sin dar ninguna entrevista, tras su mediática disputa con Kanye West y Kim Kardashian; además, las fanáticas esperan que cada canción de detalles del nuevo romance de la artista, con el actor británico Joe Alwyn.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.