*

Culto
Creador de Mad Men es acusado de acoso sexual por una de las guionistas de la serie

Creador de Mad Men es acusado de acoso sexual por una de las guionistas de la serie

Kater Gordon ganó un Emmy en 2009 por "Mejor guión en una serie dramática", texto que escribió junto a Matthew Weiner. Sin embargo, para sorpresa de muchos, fue despedida del show ese mismo año.

Una nueva acusación de acoso sexual sacude Hollywood. Esta vez se trata de showrunner de Mad Men, Matthew Weiner quien es acusado de haber solicitado ver desnuda a una escritora de la serie. La joven que fue desvinculado del programa, a pesar de haber sido ganadora de un Emmy, por un episodio que escribieron juntos.

En entrevista con The Information, Kater Gordon, ex guionista de la exitosa serie de AMC acusó el máximo responsable de la producción, de haberla acosado sexualmente durante una noche que se quedaron trabajando juntos hasta tarde.

En 2009 la escritora ganó un Emmy por “Mejor guión en una serie dramática”, por el episodio 9 de la segunda temporada: Meditations In An Emergency. Guión que escribió junto a Weiner.

Según detalló Gordon, el creador del drama ambientado en los 60s, le dijo que le gustaría verla desnuda, que se lo debía. La joven escritora, que en ese entonces tenía 27 años, dijo sentirse que esa experiencia la hizo sentir “arrepentida” y “avergonzada”.

Para la guionista la situación era de “perder o perder“- Para ello, si lo confrontaba “iba a ser el fin de su carrera” y si no lo hacía “sería imposible seguir trabajando con él”.

“Supe inmediatamente que cuando cruzó la línea estaba mal, pero no sabía cuáles eran mi opciones. Tener un guión a alguna oración podría haberme servido como arsenal – como un arsenal anti acoso – lo podría haber usado en ese momento y me hubiera ahorrado años de arrepentimiento de no haber manejado la situación de manera diferente”, señaló al medio.

Sin embargo, a pesar de haber sido galardonada, ese año fue despedida del show, dejando espacio para muchas interrogantes sobre las razones de su salida.

En esa línea agregó que el premio más que “un modo de lanzar el camino al resto de mi carrera, se convirtió en una antoncha, porque sentía que tenía que responder ante las especulaciones de la prensa” y “finalmente decidía alejarme en lugar de luchar”.

Desde Mad Men, Kater Gordon ha permanecido lejos de la televisión.

Una vez que se dieron a conocer las acusaciones de la guionista, los representantes de Weiner publicaron una declaración donde niegan lo ocurrido. “El señor Weiner pasaba entre ocho a diez horas durante el día escribiendo en voz alta con la señorita Gordon, quien comenzó en Mad Men como su escritora asistente. Él no recuerda haber dicho ese comentario y no es el tipo de comentario que diría a un colega”.

Sobre el autor: