Por qué hay gente que dice que Bruno Mars es el sucesor de Michael Jackson

Bruno-Mars

El artista hawaiano comenzó a subir a los escenarios a los cuatro años con imitaciones de Elvis Presley y Michael Jackson, sus mayores referentes musicales. Pero el Rey del Pop ha estado presente en su carrera musical en más de un sentido.


Canciones pop que logran la masividad, registros vocales similares y una habilidad en la pista de baile que, sin lugar a dudas, fueron inspiradas en el fallecido Rey del pop.

Bruno Mars, el artista de 32 años oriundo de Honolulu en Hawaii, lanzó su primer álbum en 2010 bajo el nombre de Doo-Wops & Hooligans. Con canciones como "Just the way you are" y "Count on me", poco a poco fue ganando un espacio en las radios, sus videos comenzaron a aparecer en los canales musicales y sus conciertos convocaron cada vez a más personas.

Combinando canciones de ritmo pop-funk como "Locked out of heaven" y "Treasure" con baladas como "Talking to the moon" y "When I was your man", Mars lanzó su segundo álbum de estudio en 2012. Unorthodox Jukebox terminó de lanzar al cantante hawaiano a la fama.

Cuatro años pasaron para que lanzara un tercer disco, pero no fue tiempo perdido. Entre 2013 y 2014 realizó la gira The Moonshine Jungle Tour en Norteamérica y Europa, lanzó la canción "Uptown Funk" junto a Mark Ronson y dio su voz a la película animada Río 2.

https://www.youtube.com/watch?v=OPf0YbXqDm0

El 2016, 24K Magic salió a la luz, con un single del mismo nombre que reforzó la popularidad de Mars y dio pie a una gira mundial homónima que agotó sus entradas.

El nombre inventado por un joven Peter Hernández, tiene tal fuerza que distintos medios, críticos y fanáticos lo consideran hoy por hoy "el sucesor de Michael Jackson".

Dos reyes fueron los principales inspiradores de la carrera musical de Bruno Mars: Elvis Presley y Michael Jackson. Al primero, lo imitaba desde los cuatro años en diversos concursos infantiles de talento, ganando una aparición en la película de 1992 Luna de miel en las Vegas.

Pero el monarca musical que influyó más en el artista que es hoy en día, fue el hombre de "Thriller".

A Jackson también lo imitaba cuando era pequeño, pero fue en su adolescencia que sacó a relucir al ídolo pop que llevaba dentro. No sólo imitaba sus movimiento, también sus acento, las inflexiones vocales e incluso el paso patentado por el ídolo de los 80 y 90: el "Moonwalk".

https://www.youtube.com/watch?v=YMtw8UCT6HI

Ya contando con el reconocimiento que actualmente llena estadios y genera miles de dólares en venta de discos, Mars continuó el homenaje a Michael Jackson. Se refleja en su propio desempeño artístico: bailes coreografiados que han emulado más de un paso de baile del Rey del pop, vestimentas llamativas resultado de una amalgama entre lo formal y lo festivo, y su registro de tenor, que alcanza un alto rango y es capaz de jugar con diversos cambios vocales.

Mars no olvida sus orígenes musicales. Deja en claro que nació de aquel ídolo que comenzó en los Jackson 5 y terminó como referente en la historia de la música.

En sus propios recitales lo ha conmemorado con diversos covers que no solo reafirman su admiración, también confirman la similitud entre ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=ti3WTXAWoZE

https://www.youtube.com/watch?v=dM4qy2TwS0I

Considerados por muchos como "la copia barata" del artista fallecido en 2009, Bruno Mars siempre reconoció la influencia del responsable de "Billie Jean". Lo ha mencionado en distintas entrevistas como su ídolo y, para el natalicio de Jackson, le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram.

"Nunca habrá otro rey del pop, príncipe del pop o cualquier otro título con la palabra pop. Michael Jackson es el dueño de todos. Él siempre será el hombre que convirtió la música en magia. Desde videos a la moda, hasta sus innovadoras actuaciones, todos pueden aprender de Michael cómo dedicar su vida a algo, y constantemente esforzarse por ser grande. Gracias Michael por mostrarle al mundo lo que es la grandeza".

Bruno Mars se presentará en Chile el 28 de noviembre en el Estadio Nacional presentando su gira 24K Magic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.