Actor de National Treasure: "Esta serie es horriblemente relevante"

National-TreausureWEB-820x385

"Este (el abuso y acoso sexual) es un problema que ha estado con nosotros siempre, pero tristemente se ha ocultado en vez de enfrentado", agrega Tim McInnerny.


Un legendario presentador y comediante televisivo es arrestado tras ser acusado de violar a una joven hace más de 20 años. La denuncia inicial provoca que múltiples mujeres más, incluida una menor de edad, acusen al poderoso rostro de haber abusado de ellas sexualmente. En medio de la investigación, que remece a la industria del entretenimiento, el presentador pierde su trabajo y es condenado socialmente.

La trama de la miniserie británica National treasure, basada en un hecho real ocurrido en Inglaterra, puede resultar casi calcada de casos como el de Harvey Weinstein y Kevin Spacey, a pesar de haber sido estrenada originalmente en su país hace más de un año. "Este (el abuso y acoso sexual) es un problema que ha estado con nosotros siempre, pero tristemente se ha ocultado en vez de enfrentado. Esta serie es horriblemente relevante con cada día que pasa, y espero que ayude a generar conciencia", asegura el actor británico Tim McInnerny (61), quien en la serie interpreta a Karl, el compañero profesional y mejor amigo de Paul (Robbie Coltrane), el presentador acusado de los delitos sexuales.

"Estar en este set era algo intenso. Sabíamos que el más simple tropiezo podía ser un insulto para los miembros de la audiencia que han sido afectados por estos casos", dice el inglés. "Los temas difíciles me atraen. El 'entretenimiento' me aburre a menos de que haya algo más en juego. Mi trabajo es hacer que la gente se cuestione sus ideas morales y entienda la psicología detrás de nuestras motivaciones. Todo actor debería saber que si las preguntas que hacemos no son duras para uno, entonces no vale la pena preguntarlas".

La serie, que es musicalizada por el premiado compositor chileno Cristóbal Tapia, emite su último capítulo el lunes a las 21.00 por OnDirecTV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.