Cheap Trick reemplaza a Lynyrd Skynyrd en festival rockero

madeworn-cheap-trick-header

Esto se debe a que la hija de Johnny Van Zant, vocalista de Lynyrd Skynyrd, fue diagnosticada de leucemia y debe someterse a un tratamiento urgente.


Cambio en la programación. El festival Solid Rock, que se hará el 8 de diciembre en el Movistar Arena, sufrió ayer la baja de uno de sus protagonistas centrales, el conjunto estadounidense Lynyrd Skynyrd, debido a que la hija de su vocalista, Johnny Van Zant, fue diagnosticada de leucemia y debe someterse a un tratamiento urgente.

En reemplazo entran sus coterráneos de Cheap Trick. Aunque ambos grupos irrumpieron en los 70, hay diferencias evidentes: mientras los Skynyrd siempre se inclinaron hacia el rock sureño y perdieron a casi la mitad de su contingente en un accidente aéreo en 1977, los segundos facturaron un rock melódico que concentró su potencial en las guitarras y en los espectáculos en vivo, el maridaje que dejó una huella profunda en nombres como Pixies, Nirvana y Green Day. En su performance, el conjunto que aún encabezan sus cabecillas históricos -el cantante Robin Zander y el guitarrista Rick Nielsen, tan distintos en sus maneras de vestirse y presentarse - despliega todos sus hits, como "I want you to want me", "Dream police" y "Surrender". Será su segunda vez en el país luego de pasar por el Festival de Viña de 1990.

Los otros invitados al evento, Deep Purple y Tesla, se mantienen sin modificaciones. Las entradas siguen a la venta en Puntoticket. Quienes prefieran el reembolso, pueden ir desde el 15 de noviembre a los puntos de venta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.