*

Culto
Actriz de Mr. Robot analiza su tercera temporada

Actriz de Mr. Robot analiza su tercera temporada

Portia Doubleday explica cómo ha cambiado su personaje en la serie que emite Space.

“Ella es muy seria. Yo no puedo evitar reír y andar haciendo bromas”, dice la actriz Portia Doubleday (29) sobre su personaje en Mr. Robot, Angela Moss. Lo dice en un tono vivaz y completamente alejada de lo que muestra en pantalla en la serie que en Chile emite Space, los jueves en la madrugada (1.00 horas del viernes), donde su personaje, así como cualquier rostro de la producción, ha tomado un camino cada vez más oscuro en sus tres temporadas al aire.

Angela comenzó la serie como mejor amiga y compañera de trabajo de Elliot (Rami Malek), el protagonista; un hacker que es reclutado por un ciber-revolucionario, llamado Mr. Robot (Christian Slater) para derribar a la compañía E Corp, que básicamente controla al mundo a través de la infinidad de servicios que ofrece. En un giro a lo Club de la Pelea, el fin del primer ciclo revela que Mr. Robot no existe, y que es sólo una personalidad en la cabeza de Elliot, quien siempre fue el ideólogo del plan.

Pero si bien Angela pasó esa primera temporada aislada de los planes del protagonista, después de eso inició su propia cruzada, siendo contratada por E Corp, compañía a la cual pretende destruir desde dentro, uniéndose al peligroso grupo de ciber terroristas Dark Army. Todo, mientras decide manipular a Elliot para que siga adelante con su propio plan, el cual el hacker desea abandonar.

“Ella está convencida de que lo que hace está bien, independiente que tenga que manipular a Elliot para conseguirlo”, explica Doubleday al teléfono. “Creo que la unión entre Angela y Elliot nunca va a desaparecer. Puedo estar equivocada, pero para mí Angela se preocupa muchísimo por Elliot. Llega a ser una debilidad para ella”, agrega.

El nuevo ciclo marcó la primera vez en que Doubleday interactúa con Christian Slater en el set, revelando que Angela puede distinguir cuando Elliot cambia de personalidad. “Grabar esas escenas fue complicado, porque tenía que acordarme que ella está hablando con Elliot, no con Christian (Slater). Entonces tenía que ponerme en el lugar de cómo se siente Angela al ver a Elliot moverse como Mr. Robot. Y por supuesto que debe ser algo incómodo, porque además Christian lo interpreta de una forma muy intensa. Es gracioso, porque es el tipo más aterrizado que he conocido. Siempre digo que es como un osito de peluche, y se pone a actuar y cambia completamente su postura”, explica la actriz.

Si bien Doubleday evita ahondar en qué pasará en lo que queda de la tercera temporada, que ha recuperado el elogio de la crítica luego de que el segundo ciclo fuera tibiamente recibido, la actriz asegura que la serie se vuelve cada vez más relevante. “Desde que leí el primer guión de la primera temporada quedé impresionada. Me puedo identificar con muchas de las ideas de esta historia: la ilusión que nos hacemos de lo que es ‘normal’, y cómo la tecnología y el capitalismo nos separan cada día más. Esta serie habla mucho de lo que está pasando hoy en el mundo a nivel político: a quién y por qué le entregamos el poder”, concluye.

Sobre el autor: