*

Culto
El homenaje de Morrissey a Pasolini

El homenaje de Morrissey a Pasolini

El músico admiraba tanto al cineasta que incluso le dedicó una canción.

Corría el año 2006 cuando el ex The Smiths publicó su álbum Ringleader of the Tormentors. Una de las canciones de la producción era “You Have Killed Me”, tema que en sus primeros versos canta: “Pasolini is me, Accattone you’ll be”.

Así, Morrissey alude directamente al cineasta Pier Paolo Pasolini no solo con su apellido, también con su película Accattone de 1961, la cual se centra en la prostitución en los barrios pobres de Roma.

“Pasolini es famoso por doquier, quizá fuera de Italia la gente está más interesada en su arte porque en casa le ven como cualquier otro, no como un genio”, dijo Morrissey a la revista XL en marzo de 2006, instancia en que también aclaró que Acattone no era su filme favorito. “Era un talento genuino que brillaba en el cine, en la novela y en el ensayo. Durante las entrevistas era un tipo maravilloso, nunca falto de preparación ni nervioso. Todo un héroe”.

Ese mismo año, mencionó a su ídolo en una entrevista con la revista Mojo: “(Pasolini) era genial y no se dejaba impresionar por nadie. No tenía que pretender ser alguien más, vivía fiel a su mundo y estaba obsesionado con el bajo perfil, era todo lo que deseaba. No quería nada más”, comentó la voz de “Suedehead” dejando en claro la admiración que sentía por el trabajo de Pasolini.



Sobre el autor: