A los 72 años fallece Maria Martha Serra Lima

112GO939Q2K

La artista se encontraba en terapia intensiva en Miami, luego de haberse sometido a dos operaciones por un problema en la espina dorsal.


Esta mañana se confirmó la muerte de la cantante argentina María Martha Serra Lima, a los 72 años.

La artista se encontraba en terapia intensiva en Miami, luego de haberse sometido a dos operaciones por un problema en la espina dorsal. "O me opero o no camino más, esa es la verdad", dijo Serra, según asegura Clarín.

Anteriormente, se había dado a conocer su condición: "HPU International Production Llc. Comunica que su artista exclusiva, la Sra. María Martha Serra Lima, ha finalizado con las intervenciones quirúrgicas por su problema en la espina dorsal, que la mantenía con profundos dolores y exigencias para poder caminar. Las cirugías se han producido, en dos sesiones, una el día 09/28 y la otra el día 09/30″, dijo el comunicado que difundió su productora el pasado 2 de octubre, una vez realizadas las intervenciones.

"Dichas cirugías han sido un éxito gracias a Dios, a la fortaleza de la Sra. María Martha, del apoyo y acompañamiento incondicional de toda la gente que la quiere y conoce. Ahora requiere de una rehabilitación importante, por lo que estará fuera de los escenarios por un término prudencial de tiempo, que lo determinarán los médicos intervinientes", agregaba el texto.

A comienzos de octubre, se informó que la cantante bonaerense se sometió la dicho procedimiento y que le esperaba una extensa recuperación. Sin embargo, tras ser derivada a terapia intensiva en las últimas horas falleció.

Nacida en Buenos Aires en 1944, Serra Lima grabó un total de 46 álbumes en casi 40 años de carrera entre originales, vivos y compilados. Además, ganó quince Discos de Oro y 35 de Platino.

En su haber musical, destacan canciones como "Usted", "Los enamorados", "Algo contigo", "Cosas de la vida", "Soy lo prohibido" y "Cenizas", entre otros. Su voz se escuchó en distintos países de Iberoamérica e incluso se presentó en Madison Square Garden en Nueva York.

El 31 de mayo de este año, Maria Martha Serra Lima se presentó en Chile en el Teatro Nescafé de las Artes con su show 40 años junto a ustedes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.