*

Culto
Terror y suspenso: las selecciones cinematográficas de Rotten Tomatoes

Terror y suspenso: las selecciones cinematográficas de Rotten Tomatoes

El portal que califica películas de acuerdo a la votación del público y la crítica especializada, hizo un ranking con las mejores películas de terror y suspenso de todos los tiempos.

20. Freaks (1932)

Consenso de la crítica: El tiempo ha sido amable con esta leyenda de terror. Freaks se las arregla para asustar, dejar en shock e incluso conmover a los espectadores en de una forma que el público contemporáneo se perdió.



19. Aliens (1986)

Consenso de la crítica: Mientras Alien era una maravilla que construía lentamente la tensión atmosférica, Aliens representa un golpe más visceral e incluye una fuerte performance de Sigourney Weaver.



18. Invasion of the body snatchers (1956)

Consenso de la crítica: Una de las mejores alegorías políticas de los 50. Invasion of the Body Snatchers es una mezcla eficiente de horror escalofriante y ciencia ficción.



17. Let the Right One In  (2008)

Consenso de la crítica: Let the Right One In re-vigoriza el aparentemente agotado género de vampiros al mezclar de forma efectiva el miedo con una historia inteligente.



16. Vampyr (1932)

Consenso de la crítica: Lleno de efectos visuales desorientadores, este filme es inquietante tanto teóricamente como conceptualmente.



15. Jaws (1975)

Consenso de la crítica: Una narración convincente, bien elaborada con un sensato sentido del terror. Aseguran que Jaws de Steven Spielberg sigue siendo un punto de referencia en el arte de ofrecer éxitos modernos de éxito de taquilla.



14. It Follows  (2015)

Consenso de la crítica: Astuta, original, y sobretodo, aterradora. It Follows is la rara película de terror moderno que funciona en múltiples niveles y deja una sensación persistente.



13. Rosemary’s Baby (1968)

Consenso de la crítica: Una aterradora historia de satanismo y embarazo que es incluso más perturbante de lo que suena gracias a la convincente y comprometida performance de Mia Farrow y Ruth Gordon.



12. Frankenstein (1931)

Consenso de la crítica: Inquietante hasta el día de hoy. Frankenstein explora hábilmente la delgada línea entre el genio y la locura, y presenta la actuación legendaria y atemorizante de Boris Karloff como el monstruo.



11. The invisible man (1933)

Consenso de la crítica: La historia clásica de James Whale presenta efectos especiales, mucha tensión, un sentido del humor ridículo y un memorable debut de Claude Rains.



10. The Babadook (2014)

Consenso de la crítica: Se apoya en horror real en vez de los típicos ‘saltos’ baratos, y cuenta con una historia sincera y realmente conmovedora.



9. The night of the hunter (1955)

Consenso de la crítica: Con la performance formidable de Robert Mitchum como un predicador caza-niños, The night of the hunter es una perturbante mirada al bien y el mal.



8. Alien (1979)

Consenso de la crítica: Un clásico moderno, mezcla ciencia ficción, horror y poesía sombría en un todo sin fisuras.



7. The bride of Frankenstein (1935)

Consenso de la crítica: Una película excéntrica, técnicamente impresionante y atemorizante, La novia de Frankenstein de James Whale ha envejecido notablemente bien.



6. Repulsion (1965)

Consenso de la crítica: Es la primera película en inglés de Roman Polanski, la cual sigue a una mujer esquizofrénica que cae en la locura y hace que la gente se sienta tan claustrofóbica como el personaje.



5. King Kong (1933)

Consenso de la crítica: Explora el alma de un monstruo, haciendo gritar y llorar a la audiencia, en gran parte, por la innovación que significó en cuanto a efectos especiales.



4. Nosferatu, a symphony of horror (1922)

Consenso de la crítica: Una de las piezas maestras más influyentes de la época muda. Una sensación gótica y una escalofriante performance de Max Schreck como el vampiro, marcaron el patrón para las películas de terror que siguieron.



3. Psycho (1960)

Consenso de la crítica: Conocida por la escena de la ducha, pero inmortal por su contribución al género de horror. Porque Psycho fue filmada con tacto, gracia, y arte. Hitchcock no solo creó el cine de horror, lo validó.



2. The cabinet of Dr. Caligari (1920)

Consenso de la crítica: Posiblemente la primera película de terror de verdad. The Cabinet of Dr. Caligari estableció una brillante barra alta para el género, y sigue siendo aterradora casi un siglo después de que asomó por primera vez en la pantalla.



1. Get out (2017)

Consenso de la crítica: Divertida, de miedo y provocadora. Esta película perfectamente entrelaza sus agudas críticas sociales en un juego de emoción de terror  y comedia brillantemente efectiva y entretenida.



Sobre el autor: