Los 13 libros de terror más vendidos

el-cuervo-edgar-allan-poe-L-5dmZ7h

La literatura y sobretodo -la imaginación- pueden resultar aún más aterradoras que una producción audiovisual. El sitio Esquire compiló las 13 novelas de terror y suspenso que han sido un éxito histórico en su género.


13. Ojo de Gato - Gemma Herrero Virto

Laura Ugalde -una joven profesora de antropología- decide abandonar su rutina y mudarse al pueblo de Erkiaga para realizar el proceso de reconstrucción facial de una desconocida que fue asesinada quince años atrás. Sin embargo, apenas llega comienzan a ocurrir sucesos extraños: episodios de sonambulismo en los que ella misma destroza su trabajo, fenómenos paranormales, y distintas amenazas para que abandone el caso...

12. El Resplandor - Stephen King

"REDRUM", esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses.

11. De Dioses, hombres y demonios - Miguel Ángel Casaú

Ambientado en una ciudad imaginaria de nombre Jacaranda, Estrella le dice a Max -el protagonista- cuál es la fecha de su muerte y le aconseja que enmiende su pasado. Desde ese momento Max se irá introduciendo en un extraño mundo de "dioses, hombres y demonios".

10. Maldad entre las flores - Josefina J. Perdomo

En Campanillas, hay una gran mansión en ruinas que dicen está encantada. Según cuentan, fue escenario de una serie de crímenes macabros que siguen sin resolverse. Más de cien años después la historia se repite con la aparición de varias muchachas asesinadas en sus alrededores. La joven Noemi Valero, tras ser atacada a las puertas de su tienda y el inspector Julián Cedeño, unirán sus fuerzas en la búsqueda de un asesino que tiene aterrorizada a toda la comunidad.

9. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Wilde sumió a su protagonista en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad. Dorian Gray se inserta en un crimen y, como Edgar Allan Poe en sus relatos, es rodeado por un misterio que la razón no puede explicar.

8. Para leer al anochecer - Charles Dickens

Este libro está formado por trece relatos sobre villanos que mueren ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, marinos desaparecidos que hacen visitas inesperadas a los vivos, viajeros victorianos que se encuentran con siniestros niños en oscuros caserones; entre otros.

7. La habitación del candado - Juan de Haro

Logan y su madre protagonizan un accidente en el que ella fallece y él queda en silla de ruedas. Su padre decide que Logan debe pasar el verano en casa de su abuela, a quien apenas conoce y con quien no se lleva muy bien.

Todo empeora cuando Logan la ve entrar en una extraña habitación con un candado manchado de sangre. ¿Por qué oye gritar a su abuela siempre que entra en la habitación?

6. La historia del loco - John Katzenbach

Francis Petrel tenía 20 años cuando su familia lo encerró en una clínica psiquiátrica tras una conducta impredecible tras una crisis. Pero un reencuentro remueve algo profundo en la mente de Francis: recuerdos sombríos, que el creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después de que se apagaran las luces.

5. Los crímenes mudos - Eugenio Prados

Philip y Donald, dos residentes del peligroso distrito de Starkhell, sobreviven gracias a un trabajo ilegal: ayudan a cometer crímenes. Durante años han logrado actuar sin ser descubiertos, hasta que descubren que sus antiguos clientes están apareciendo muertos bajo aparentes suicidios.

4. Edgar Allan Poe: narrativa completa

Lo mejor de la obra de Edgar Allan Poe, está en estas páginas a través de sus cuentos policíacos, filosóficos, humorísticos, viajes fantásticos y aventuras fabulosas.

3. Desde el infierno (la trilogía) - Enrique Laso

Tras una terrible pérdida, Carlos se verá arrastrado hacia un mundo desconocido en el que nada es lo que parece.

2. Crímenes diabólicos - Enrique Laso

En un condado de Texas están apareciendo cadáveres de mujeres jóvenes que han sido sometidas a un extraño ritual. Uno de los detectives asignados al caso decide, recurrir a un cura mexicano que es considerado "el mejor exorcista de toda América": el padre Salas. Entretanto, el FBI envía a uno de sus mejores agentes -Ethan Bush- para colaborar en la investigación y crear un perfil del asesino en serie.

1. It - Stephen King

El pueblo de Derry oculta una aterradora historia para los niños y adolescentes del lugar. Siete adultos regresan a aquel lugar cumpliendo la promesa que hicieron cuando eran adolescentes: reunirse para enfrentar una criatura maléfica que juega con los miedos de los niños y los asesina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.