Quién es la chica que aparece en la portada del segundo disco de Deftones

around1

Around the fur, el imponente sucesor de Adrenaline —donde vienen "My own summer (shove it)" y la imprescindible "Be quiet and drive (far away)"—, también es recordado por su carátula, una en donde aparece en primer plano una chica en bikini con una flor tatuada a la altura del ombligo.


La fotografía es obra de Rick Kosick, camarógrafo de programas de skate y de la conocida serie de MTV Jackass. Para 1997, cuando apareció el disco, su trabajo era admirado por el cantante de Deftones, Camilo "Chino" Moreno, y el guitarrista de la banda, Stephen Carpenter, quienes lo contactaron para trabajar juntos.

"Sé que a Chino le gustaba el skate y Stephen siempre ha hecho BMX", contó Kosick a la revista Revolver. "En ese momento yo estaba haciendo muchas fotos para bandas y ellos pensaron que sería el adecuado para la portada del disco, así que todo encajó".

Kosick comenzó fotografiando los ensayos, pero la imagen de Around the fur apareció durante una jornada nocturna. "Hicieron una fiesta con un montón de chicas en un jacuzzi", contó el fotógrafo. "Entonces vine y tipo cuatro de la mañana fotografié a esta chica que no sabía quién era. Creo que era una groupie. Cuando vi sus enormes tetas, pensé de inmediato, ¡tengo que fotografiarla!".

El único disparo que hizo Kosick fue el que terminó como la portada del disco. "Hice solo una foto. Y eso fue todo. Me acerqué con mi ojo de pez en un ángulo inclinado y todo sucedió mágicamente. De hecho, puedes ver mis pies justo al lado de ella", contó el fotógrafo.

Kosick contó que la chica se ofendió. "Hizo algunos comentarios porque estaba invadiendo su espacio personal y me puse demasiado cerca de sus tetas. Así que tomé la foto, me alejé y no le volví a hablar nunca más. Ahora, sé que después la contactaron para que firmara un consentimiento".

Parte del trabajo de Kosick fue utilizado además para ilustrar el booklet de Around the fur y el arte de los singles del álbum, "My own summer (shove it)" y "Be quiet and drive (far away)".

"Me alegra mucho haber sido parte de ese proyecto", confesó el fotógrafo. "En este momento estoy mirando el disco oro que me dieron por ese trabajo. Está colgado en mi pared. Es como, ¡demonios, sí hice una portada para Deftones!".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.