Kevin Spacey recibe ola de críticas por cómo reveló su homosexualidad

kevin-s-820x500

La estrella de House of Cards y ganador del Oscar por Belleza Americana, fue acusado de acoso sexual y en una disculpa pública hacia el afectado, declaró que ser gay.


El premiado actor Kevin Spacey enfrenta uno de los más duros episodios de su carrera. La estrella de la serie House of Cards y ganador del Oscar a mejor actor por la cinta Belleza Americana, fue acusado de acoso sexual por el también actor Anthony Rapp, quien aseguró a Buzzfeed News que hace unos 30 años, Spacey se sobrepasó con el cuando tenía solo 14 años durante una fiesta en su departamento. "Buscaba seducirme", dijo. "No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual", explicó.

Rápidamente, Spacey respondió a esta entrevista brindada ayer domingo a través de un mensaje en Twitter, disculpándose por "lo que habría sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado". Pero junto a estas disculpas, el actor de 58 años aprovechó de revelar algo de su intimidad: "Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida. Sé que hay historias sobre mí y que algunas han sido alimentadas por el hecho de que he sido tan protector de mi privacidad. Para mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto honesta y abiertamente y eso comienza con el examen de mi propio comportamiento".

https://twitter.com/KevinSpacey/status/924848412842971136

A pesar de su arrepentimiento, muchos han cuestionado que vengan acompañadas con una confesión sobre su orientación sexual, la que ha acaparado la atención, dejando en segundo plano la denuncia de Rapp, actor de 46 años y quien ha participado de producciones como la serie Star Trek: Discovery.

La actriz Rose McGowan (Charmed), una de las más reconocidas denunciantes del ex productor de cine Harvey Weinstein – a quien acusa de violación-, escribió: "Gay = Gay. Depredador = Depredador".

https://twitter.com/rosemcgowan/status/924973415693475840

El el actor y comediante Billy Eichner también fue tajante: "Ese comunicado de Kevin Spacey. No. Absolutamente no. No. Kevin Spacey acaba de inventar algo que nunca existió antes: un mal momento para 'salir del closet'".

https://twitter.com/billyeichner/status/924867215459012608

"¡No no no no no! ¡No puedes 'elegir' esconderte bajo el arcoiris!", sentenció la actriz Wanda Sykes (Licencia para casarse), aludiendo a la multicolor bandera LGBTI.

https://twitter.com/iamwandasykes/status/924877213043900416

Otra importante declaración fue emitida por el creador de la serie House of Cards, Beau Willimon. Si bien el encargado de esta adaptación televisiva ya no es parte del equipo, sí estuvo presente durante las primeras cuatro temporadas, trabajando especialmente con Spacey, quien además de protagonizar el drama político es parte de la producción. "El testimonio de Anthony Rapp es profundamente preocupante. Durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en House of Cards, no fui testigo ni supe de ningún comportamiento inapropiado en el set de filmación ni fuera de él. Dicho esto, tomo los informes de este comportamiento seriamente y sin objeciones. Siento por el Sr. Rapp y apoyo su coraje", declaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.