*

Culto
House of Cards anuncia su final con la sexta temporada

House of Cards anuncia su final con la sexta temporada

La serie está actualmente en la producción de su sexto ciclo, que será emitido en 2018. El final del proyecto llega justo en medio de la polémica de acoso sexual que envuelve a su protagonista y productor, Kevin Spacey.

La premiada serie House of Cards está llegando a su fin. El proyecto de Netflix terminará con su sexta temporada, actualmente en etapa de producción.

El drama político protagonizado por Kevin Spacey y Robin Wright emitirá sus últimos 13 episodios en 2018, indicó el medio The Hollywood Reporter. Los productores ejecutivos Melissa James Gibson y Frank Pugliese seguirán en ese rol luego de reemplazar al creador Beau Willimon en la temporada pasada.

La noticia llega en un momento complejo para la serie, sobre todo para el actor Kevin Spacey, quien además ejerce como productor ejecutivo. El artista de 58 años fue acusado por el también actor Anthony Rapp de acoso sexual. A través de una entrevista difundida este domingo por Buzzfeed News, Rapp dijo que Spacey se sobrepasó con el hace unos 30 años atrás, cuando tenía 14 años, después de una fiesta en el departamento de la estrella. “Buscaba seducirme”, dijo. “No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual”, explicó.

El ganador del Oscar por la cinta Belleza Americana usó su cuenta de Twitter para disculparse con Rapp de “lo que habría sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado”. Pero junto a estas disculpas, aprovechó de revelar algo: “Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida. Sé que hay historias sobre mí y que algunas han sido alimentadas por el hecho de que he sido tan protector de mi privacidad. Para mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto honesta y abiertamente y eso comienza con el examen de mi propio comportamiento”.

Sobre el autor: