Actor de Star Trek Discovery denuncia acoso sexual por parte de Kevin Spacey

Anthony Rapp contó públicamente que el protagonista de House of Cards intentó abusar de él cuando tenía 14 años. Spacey, en tanto, publicó un comunicado en el que pide disculpas a Rapp.


El actor de 46 años, que ha tenido roles en ficciones como The X-Files, Law & Order y Star Trek: Discovery, contó en entrevista con Buzzfeed News un episodio en el que habría sido víctima de Kevin Spacey.

Según el testimonio de Rapp, fue en 1986 que Spacey -en ese entonces de 26 años- lo invitó a una fiesta en su casa junto a otras celebridades, a pesar de que Rapp tenía apenas 14 años. Aquel año, ambos trabajaban en Broadway.

Anthony Rapp contó a Buzzfeed News que, en cuanto llegó al departamento en Manhattan, se dio cuenta que no conocía a nadie. Pasó gran parte de la noche en una habitación mirando la televisión . "Según recuerdo, en ese momento pensé 'Oh, todos se fueron. Debería irme a casa'", dijo Rapp.

Sin embargo, el actor contó que Spacey se paró en la puerta, tambaleándose. "Mi impresión es que estaba ebrio", y que luego, sin decir nada, "me tomó como un novio a su novia. Pero en un principio no intenté escapar, porque pensaba '¿Qué está pasando?' Y luego se puso encima de mí", dijo Rapp asegurando que "estaba seguro que intentaba estar conmigo sexualmente".

El actor -que actualmente tiene 46 años- dijo al sitio estadounidense que tras un breve período logró escapar al baño y cerrar la puerta. "Vi una fotografía de él (Spacey) con su brazo alrededor de otro hombre, por lo que pensé 'supongo que es gay'. Luego, abrí la puerta y dije: 'Ok, me voy a casa'. Me siguió hasta la puerta principal y me preguntó si estaba seguro de que me quería ir. 'Sí, buenas noches', y me fui".

Rapp explica que tras aquella noche no sabía qué hacer ni qué significaba. "Mientras me vuelvo más viejo, y sé más, me siento afortunado de que no ocurrió algo peor. Y al mismo tiempo, menos lo puedo creer. Nunca imaginé que alguien pudiera hacer algo como eso a un chico de 14 años", dijo el actor.

Anthony Rapp dijo al sitio estadounidense que en la década de los 90 contó esta experiencia a sus amigos más cercanos y que fue publicada -sin el nombre de Kevin Spacey- en 2001 en el sitio Advocate.

Quien actualmente es rostro de la serie Star Trek: Discovery de Netflix explicó que conversó con un abogado sobre el caso, pero que este le recomendó no tomar acciones al respecto.

Fueron las acusaciones contra Harvey Weinstein, y las declaraciones públicas de distintas actrices, lo que le dio "valor" para contar su experiencia: "Parte de lo que permitió que ocurriera la situación de Harvey era esta conspiración ingenua y silenciosa", dijo Rapp.

Según consigna la información de Buzzfeed News, Kevin Spacey y sus representantes no dieron declaraciones al respecto. Sin embargo, en las últimas horas, fue publicado un comunicado oficial en la cuenta de Twitter de quien personifica a Frank Underwood.

https://twitter.com/KevinSpacey/status/924848412842971136

"Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado al escuchar esta historia. Honestamente no recuerdo este encuentro, debe haber sido hace más de 30 años. Pero si es que me comporté como él describe, le debo una sincera disculpa por lo que pudo ser un comportamiento inapropiado bajo los efectos del alcohol, y me disculpo por los sentimientos que él describe que ha cargado todo estos años.

Esta historia me ha motivado a confesar otros aspectos de mi vida. Sé que hay historias sobre mí, y que algunas han sido alimentadas por el hecho de que soy muy protector de mi privacidad. Como saben mis seres cercanos, he tenido encuentros románticos tanto con hombres como con mujeres, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto de forma honesta y abierta, y eso comienza examinando mi propio comportamiento.

-Kevin Spacey".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.