Culto
Llega a salas de cine documental sobre Avicii

Llega a salas de cine documental sobre Avicii

La cinta de Levan Tsikurishvili debuta en los complejos Cinemark el 7 de noviembre.

En los últimos meses, los documentales centrados en figuras de la música han compartido diferentes revelaciones en torno a las luces y sombras de sus carreras. Ese fue el caso de Five foot two, donde Lady Gaga confesó su batalla contra la fibromalgia, y el de Demi Lovato: simply complicated, en que la joven artista habla sobre sus adicciones y la depresión, entre otros complicados temas.

Ahora será el turno de Avicii, quien llegará a las salas de cines locales el 7 de noviembre como figura central de Avicii: true stories, la cinta dirigida por su amigo y colaborador Levan Tsikurishvili, que documenta la historia tras el meteórico ascenso del DJ y productor sueco llamado realmente Tim Bergling, como también su repentino retiro del circuito de presentaciones en vivo en 2016.

Un trabajo que fue realizado a lo largo de cuatro años y que registra la experiencia del artista nacido en 1989 en Estocolmo y que en 2009 se hizo conocido como productor para, un par de años después, dedicarse de lleno a las mezclas. Y quien, poco más tarde, gracias a su canción Levels, llegaría al Olimpo de la música electrónica, ubicándose al nivel de nombres como Calvin Harris, Skrillex y David Guetta.

Sin embargo, en 2016 debió enfrentar un oscuro momento como lo revela el documental, que profundiza en cómo llegó a tomar una decisión que puso pausa a su búsqueda creativa antes de los 30 años; revelando además la avaricia de una industria enfocada en sacar provecho de la locura por la música bailable y cómo esa presión afectó su salud, tanto física como emocionalmente. Así, la cinta, que incluye entrevistas a Nile Rodgers, David Guetta y Tiesto, ofrece imágenes donde el sueco comienza a luchar con los problemas a su vesícula biliar y el apéndice, que luego aumentaron por el estrés.

En una entrevista con Variety, Levan Tsikurishvili, afirmó que todos conocían a Avicii, pero nadie sabía quién era Tim, agregando que su filme permitirá conocer su historia y también ofrecerá una lección a los más jóvenes. “Puedes verte exitoso y glamoroso en Instagram y las redes sociales, pero realmente no tienes idea de lo que ocurre detrás de eso”, aseguró.

Avicii: true stories se exhibirá el 7 de noviembre en los complejos Cinemark de Alto Las Condes, Mall Plaza Oeste y Portal Ñuñoa, de Santiago, y los de Mall Marina, en Viña del Mar, y Mall Plaza Bío Bío, de Concepción. Mayor información sobre horarios y precios de las entradas en www.cinemark.cl.

Sobre el autor: